Usb no funcionan... ¿Cómo formateo? ¿Es necesario?

Mi computadora (portátil) ha estado un poco lenta, por lo cual mi hermano intento formatearla (el esta llevando un curso de informática) se puso a travesear y ahora los puertos usb no funcionan ya revise en el device manager y todo están funcionando bien supuestamente pero le inserto algún dispositivo y no lo reconoce, ni llaves, ni el celular, ni un mouse.
Cuanto adquirí mi computadora que es una portátil a la cual le instale el windows xp, venia acompañada de dos discos, APPLICATION AND DRIVER RECOVERY DVD, y, OPERATING SYSTEM CD
No se con cual formatear la computadora, ya que al insertarlos en ninguno me aparece la opción
estos son los datos de la misma: microsoft windows xp professional
version 2002 service pack 2
por favor ayúdame ya sea para recuperar los usb o lograr formatearla
gracias
Sofia

1 respuesta

Respuesta
Para poder introducir el recovery cd, tienes que entrar en la bios y poner el arranque desde el cd.
Según expones tienes dos cds, uno es el operating system cd ( Sistema operativo) y el otro es de application and driver recovery dvd.
Por lógica primero se instala el sistema operativo, y luego los drivers, es decir, intenta primero con el OPERATING SYSTEM CD, y luego con APPLICATION AND DRIVER RECOVERY CD. Que ahí vendrán los controladores de tu portátil.
Ahora para entrar en la bios, se reinicia el pc, miras la tecla que te pone para entrar en setup, depende de que marca y modelo sea la placa base de tu pc, pues es una tecla u otra. Cuando entres en la bios, tienes que buscar una opción que te ponga Boot, y ahí entrar y cambiar el arranque en First Boot Device, tienes que poner el Cdrom. Para guardar y salir es pulsando F10 y luego al yes cuando te pregunte si deseas cambiar los cambios.
Y luego con el cd de OPERATING SYSTEM en el lector de cd-dvd. Arrancas de nuevo el ordenador, pulsas cualquier tecla y ya te arrancará desde cd.