Al momento de apagar el CPU, el teclado y el ratón óptico sigue con su luz encendida

Hola y gracias por estar colaborando en esta página y sacándonos de problemas.
Hace poco me armaron una pc con un procesador AMD Core Dúo (o su equivalente no sé de términos) y 2 gb en ram, funciona muy bien, pero al momento de apagar el CPU, el ratón óptico sigue con su luz encendida y el teclado mantiene algunas luces encendidas tenuemente. Me dio temor y la uso poco y desconecto el cable de corriente del CPU cada vez que dejo de usarla, eso basta para que se apague ratón y teclado también.
He enviado mensajes al técnico que la armó sin resultado hasta ahora.
Me gustaría saber más o menos de que se trata para saber si dejo definitivamente de usarla hasta que se repare (no tiene conductas raras mientras se usa), o poder decirle al técnico al localizarlo que puede ser o, si es algo muy simple, realizarlo yo.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
No hay mayoir problema (aparte de lo molestas que puedan ser las luces de tus periféricos). Sucede que algunos modelos de tarjeta principal (donde se monta el procesador, la memoria y otras cosas internas) permiten que los puertos USB y PS2 queden energizados una vez se apaga el computador. No conozco la razón exacta de esto, pero creo que es para que algunos dispositivos que pueden recibir energía de los puertos USB (una cámara o un mp4, p.e) puedan cargarse aun si el PC está apagado. Personalmente tampoco me gusta y pienso que es un error de diseño, pero hasta ahora no he tenido mayor problema con eso.
Espero estés más tranquilo ahora. Si necesitas alguna info adicional, no dudes en escribir de nuevo.
JP