Instalar ventiladores

Buenas, voy a instalar un par de ventiladores de 120mm a mi ordenador y me gustaría que alguien me aconsejase sobre el modo de hacerlo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que tener disponibles bahías para ponerlos, ya que no es aconsejable que estén sueltos ya que no tendrían mucha validez si los dejas dentro y no hay corriente de aire. Lo que tienen que hacer los ventiladores es introducir aire o sacarlo. Los ventiladores tienen que caber en las bahías y estar atornillados por lo que las bahías tienen que ser del tamaño de los ventiladores así como los tornillos.
Lo más aconsejable es que sean ventiladores que se enganchen a la fuente de alimentación, no te recomiendo que si tu placa tiene alimentadores de ventilación los enganches a esta ya que vas a producir que pase más corriente por esta y por lo tanto haya propensión al calentamiento y por ende al mal funcionamiento de la máquina.
Tienes que hacer un cálculo de consumo de los dispositivos que tienes para saber que si vas a meter dos ventiladores más no estés forzando a la fuente de alimentación, esta tiene que ir holgada. Puedes hacer el cálculo con:
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
Si no quieres hacer el cálculo asegurate de que tienes una fuente de alimentación potente de entre unos 450 y 600 W.
Todo es correcto, la torre tiene 5 bahías para ventiladores 120mm de las cuales solo 3 están ocupadas. He hecho el cálculo que me has dicho (con los dos ventiladores nuevos) y me ha dado que necesito 407w y mi fuente es de 700w, aunque también tengo pensado ampliar la gráfica con crossfire y ponerle más ram... el calculador no deja calcular con más de una gráfica si no pagas, aunque supongo que me llegará.
Ahora, ¿cómo debo instalar esos ventiladores? Me refiero a empalmarlos con la fuente de alimentación.
Gracias.
Simplemente los ventiladores llevan unos conectores hembra que tienes que empalmar con los conectores extra que tienes en la fuenta de alimentación, exactamente igual que como van conectados el disco duro y el dvd por. Si no tuvieras estos conectores porque los tienes ocupados tendrías que comprar duplicadores que lo que hacen es que te duplican los conectores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas