Tengo el siguiente problema tengo una compaq presario con procesador amd 950 mhz, y 128 mb ram, lo que pasa se me esta frisando la maquina en en todas parte me dijeron que es el procesador es que se esta calentado demasiado y eso hace que se frise pero como es eso si eso nunca se ah tocado me podrían ayudar.
Si alguien ya te diagnostico una falla en tu ventilador del CPU, lo mejor es que lo cambies porque el daño por exceso de calentamiento al micropreocesador si lo va a tronar definitivamente... aunque esto tienes que verificarlo, pues otras fallas también dan como resultado congelamientos de imagen e incluso que se resetee sola como son memoria RAM mal insertada esto curre porque luego el equipo se mueve mucho o por vibración en el equipo. Entonces checa que la memoria este bien insertada... un aspecto que te permite saber si el ventilador esta mal es porque hace mucho ruido y en ocasiones se atora... pero más aun el hecho de que unos 5 o 10 minutos después de encendida te mande una pantalla Azul que te dice error grave ... y la maquina se queda bloqueada... porque si no es así, puede ser hasta un windows dañado y esto se puede solucionar respaldando tu información, y haciendo una recarga total de los programas, es decir partiendo desde formateo de disco, instalación de sistema operativo, windows, office, etc. pero tienes que contar con los drivers (controladores de cada uno de los dispositivos (modem, tarjeta de video, etc. ) Como tu maquina es de marca compaq seguramente cuentas con el quick restore que te permite hacerlo de una manera fácil y rápida. Por lo demás el Ventilador tiene un costo de aprox. 5 DLLs. Pero como te dije es clásico la pantalla Azul para detectar posible falla del Fan la temperatura del microprocesador debe de oscilar entre 39 y 42 grados centígrados. (+/-) En ocasiones también los cables planos (IDE) del Disco duro u otros atoran el ventilador y provocan la falla así que checa esas posibilidades.