Una ultima duda con los compresores de archivos

Sáqueme de dudas :
¿Cuándo uno le pone mínima calidad a la hora de comprimir archivos puede pasar que el archivo comprimido se haga susceptible de dañarse? Es lo que he oído...
¿Y quiere decir que una película es prácticamente inútil tratar de comprimirla?
Existe en alguna parte del universo del software un programa que haga milagros como por ejem.. (a mi me dijeron que lo hacia el kgb...)
¿Qué me permita comprimir por ejem una película que pesa alrededor de 700 mb a mucho menos que eso?
¿Existe tal cosa o no la concoce ud?
Saludos!
Respuesta
1
Lo que primero dices de que un archivo al ser comprido al mínimo es falso.
En cuanto a lo de la película.. si, es inútil.. seria tan poca la ganancia en comparación al trabajo que significa comprimirla, que no vale la pena... es mejor en esos casos cambiarles el formato, y utilizar por ejemplo MPEG.
En relación a lo que me dices de un software que haga milagros.. no, no lo hay, lo que si eh visto varias veces que algunos tipos logran comprimir archivos de 3 gigas en 700 megas, pero claro.. el proceso para disminuirlo tanto es engorroso y requiere de conocimientos específicos para tratar cada parte del archivo a comprimir con un compresor y método de compresión adecuado.. por lo que la respuesta a lo que preguntas es NO, no existe ese software milagroso, o al menos para mi no existe.
Par ala película, como te decía, podrías probar cambiarle el formato a MPEG, o reducir la calidad de la misma, para obtener un archivo de menor tamaño.
Aca info sobre compresion de datos que te dejara mas claro el asunto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Compresión_de_datos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas