Problema con mi HD!

Buenas esta mañana cuando me he levantado y he encendido el pc el hd me ha hecho unos ruiditos muy raros y se ha apagado solo, lo he vuelto a encender y más de lo mismo... Hace unos ruiditos muy raros como clak clak clak y se apaga solo a los pocos segundos.
Lo he abierto y encendido y veo que cuando enciendo el hd el cabezal se vuelve loco y se mueve de un lado a otro y eso es lo que hace el clak clak clak...
Mi hd es un Western Digital Raptor 36GB y la información que esta dentro de el me gustaría recuperarla... ¿sabéis cómo podría hacerlo?
¿Se puede arreglar el problema que tiene?
A unas malas he pensado que igual comprado otro raptor igualito y cambiando los discos de uno a otro podría valer... ¿qué pensáis?
He leído que igual cambiando la tarjeta lógica por una misma podría hacerlo funcionar para al menos recuperar los datos... ¿qué pensáis?
He probado el método que he leído por la red de meterlo en el congelador durante una hora y media más menos y no he tenido suerte...
Esperare a que me llegue el nuevo hd :(
Aquí tenéis un video de lo que le pasa:
(xxxxxx).com/fotos/raptor.mp4" data-disabled="true" contenteditable="false">http://www.(xxxxxx).com/fotos/raptor.mp4
Un saludo y gracias ;)
Respuesta
1
Lo siento pero si has abierto el disco duro para ver el cabezal ya puedes ir tirándolo a la basura por que te será imposible recuperar la información que tenias en el. Piensa que para desmontar esos dispositivos se necesita una habitación especial donde no puede haber nada de polvo y el aire siempre va de dentro hacia fuera, ya que una sola mota de polvo hace que el cabezal ya no pueda leer nada. Nunca abras un disco duro a menos que este sea inútil, quizás si no lo hubieses abierto podrías haberlo recuperado poniéndolo de esclavo como disco secundario, pero ahora no hay solución
Ya se que esa es la "teoria" pero me asegure bastante que no hubiese nada de polvo en la zona y dudo que haya entrado algo, ¿de todas maneras sabéis a que se debe ese tipo de fallo con ese ruido?
Un saludo.
Ese fallo si fuese por una subida de tensión eléctrica se solucionaría de la manera que has dicho buscando un disco igual y cambiándole la placa por la nueva. Pero te aseguro que eso no es una teoría ya que le afecta incluso el polvo que no ves. Después de haber abierto más de una decena de discos una vez recuperada la información de ellos te aseguro que ninguno ha llegado a funcionar más que unos pocos segundo, y siempre en zonas libres del polvo superficial. Tu verás pero si sigues abriendo los hd cuando tengas un problema nunca podrás recuperar la información.
Segun he leido por ahi no hay que ser tan extremista.. las empresas que se encargan de esto nos intentan comer bastante el coco.. yo solo necesito que funcione unos minutos para recuperar la info no lo voy a seguir usando ;)
Bueno te puedo asegurar lo que pasa en mi trabajo, solo puedo hablar de mi experiencia. Ya te digo que si lo crees conveniente entonces puedes probar a cambiar la circuitería, pero lo difícil será localizar uno igual.
Si no tienes más consultas sobre el tema deberías cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas