Athlon

Hola, a quien pueda ayudarme. Estoy por comprar una notebook que necesito con urgencia y estaba listo con un acer Aspire 5738Z que tenía un procesador Intel Dual Core T4200, con una memoria de 2GB y HD de 320GB. Lamentablemente se les agotó el stock y me ofrecen por un precio menor incluso, una notebook AcerAspire 5536, pero con un procesador AMD Athlon X2 QL 64, con una memoria de 3GB y HD 320GB, y todas las mismas características. Como nunca había escuchado de ese procesador, pregunto: ¿Está bueno? ¿Me conviene? ¿Es efectivamente lo mismo? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la calidad de ambos procesadores es equivalente, ambos son procesadores con 2 núcleos o cores, solo que AMD es la competencia directa de Intel.
Para medir la eficiencia de los procesadores se utilizan unas pruebas llamadas Benchmark Tests, que miden el rendimiento de cada uno considerando diferentes factores.
Para ser más precisos necesitaría saber la velocidad de los procesadores que te ofrecen, es decir su potencia medida en GHz ya que es una de las características principales.
Te coloco los links a los resultados de dicha prueba en ambos procesadores, en esta prueba el ganador es el T4200 por 200 puntos, por lo que en general su desempeño es mejor, aunque la diferencia es apenas notable.
Dual Core T4200
AMD Athlon X2 QL 64
Mil gracias, me fuiste de muchísima ayuda! Justo lo que necesitaba saber. Sorry por no contestar antes, pero me fue imposible. Gracias nuevamente y mucha suerte...