Cambio de cables ATA y relentizacion

Tengo una placa base Asrock(G31M-GS/G31M-S según el manual) un disco duro ATA y otro SATA, en el ATA tengo el sistema operativo, pero resulta que realize un cambio en el cable ATA por que un lector de dvd se daño (el cambio esta representado en esta imagen: http://yfrog.com/0xdibujosxcp)
Cuando realize este cambio, parece que la bios me cambio el booteo y ahora lee el disco SATA como principal, ademas de autodetectar los discos(algo que antes no hacia, los tenia configurados ya) aunque puedo usar mi pc perfectamente, los tiempos de lectura del disco ATA se han ralentizado mucho ademas de relentizarse también el arranque del sistema
si alguien me podría ayudar lo agradecería muchísimo

1 respuesta

Respuesta
1
Si el nuevo dispositivo es pata es recomendable ponerlo en el segundo canal pata como maestro y dejar el disco pata en el primer canal como maestro.
Si solo tienes un canal pata pon el disco como maestro y el dvd como esclavo.
También seria recomendable que instalaras el sistema operativo en el disco sata pero esto es opcional.
Luego en casi todas las placas tienes la posibilidad de configurar el orden de arranque de los dispositivos.
emm si eso ya lo he hecho, lo que pasa es que la placa me autodetecta los dispositivos, lo cual ralentiza la velocidad de arranque, ¿cómo podría hacer para configurar los dispositivos desde la bios?
Supongo que no te refieres a los jumper de los dispositivos (Hd y dvd); que los tendrás bien configurados (me refiero a que no los tienes en la posición de autodetectar).
Lo normal es poner en la bios que te los autodetecte por compatibilidad-comodidad, de todos modos no creo que tarde más de 3 segundos más en arrancar, pero puedes probar a poner el modo de acceso (access mode) en lba o large.
También algunas bios tienes la opción de configurar "delay for hdd detect" o algo similar (depende de cada placa), y ponlo a 0.
Y por ultimo puedes cambiar la prioridad de los dispositivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas