Problemas al leer CDs en un DVD de un Mac G4

Tengo un Mac G4 450, con un lector de DVD y el problema que tengo es que cuando inserto un cd (R/RW) no me lo lee, pero estos mismos discos si los leía anteriormente, he problado a instalar un CD LG, y me pasa lo mismo, ¿también he intentado reinstalar el sistema (9.1) pero no he conseguido que vuelva a funcionar con normalidad =por que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy Guille. Llevo varios días viendo tu pregunta ( cabecera ) y no quería entrar en el tema MAC porque no tengo ni idea. Pero te comento cosas de la mecánica del PC, muy similar al MAC.
La primera cosa que te quiero decir es que disfrutes las pelis de DVD. Ya que has elegido la opción de ello. Te voy a definir lo que es para mi un DVD.
DVD = Lector de cd-rom, algo más lento, que lee un formato especial de discos llamados DVD DE PELÍCULAS, PERO QUE CUANDO LE PONES UN CD PIRATA NO LOS LEE O LOS LEE FATAL.
Si tu pregunta es, es normal que ahora no me leea los cd, es piratas o grabaos. Pues la respuesta es si.
HAS DE SABER QUE UN DVD LEE CON EL CULO ( Con perdón ), podrás ya que tienes uno, de ver las pelis que quieras, pero creo que has baremado MAL. Ya que para disfrutar de UNA POSIBLE PELÍCULA, TENDRÁS MÁS DE 100 PROBLEMAS CUANDO QUIERAS PODER INSTALAR O COPIAR LOS CDS ( Ya que el DVD LOS LEE MUY MAL )
Un cd-r / cd-rw, es más sensible y difícil de leer que un cd original plateado. ¿No te has fijado que LOS PRIMEROS LECTORES DVD NO ACEPTAN O LEEN CD-R?, y ahora si que los lee PERO YA TE HAS DADO CUENTA QUE MUY MAL.
Mi duda es que dices que has instalado un LECTOR CD LG y que tampoco los lee.
Entonces me pregunto
1.- ¿Tienes el lector algo agotado?
2.- Están bien grabados los cd, ¿s?
3.- ¿Has probado a usar OTRA MARCA DE CD-R VIRGEN para ver si te dan los mismos problemas?
Si tu pregunta es, SI EL DISCO ANTES SE LEIA PERO CADA VEZ PEOR Y AHORA YA NO PUEDO.
Sabes que las lentes laser de los lectores/dvd tienen una limitación de vida, y el primer síntoma es perdida de intensidad del laser y el primero que cae son los cd-r, cd-¿Rw por su sensibilidad en la grabación?
Venga espero poder haberte ayudado al menos un poco. Yo en el mundo de los MAC estoy pez, pero estoy harto de oír reclamaciones sobre cd, s y DVD, S ya que llevo 8 años trabajando en una tienda de informática de PC, s
Recibe un cordial Saludo.
Guille.
Pd.- Podrias puntuarme la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas