¿Para ergille?

Perdona por volver a molestarte!
He ido a actualizar messenger y me he dado cuenta que ya tenia la version que la actualmente ofrecida la 4.6 por lo tanto opción descartada!
Explicame un poco por encima que son los drivers he oído hablar de ellos alguna vez pero no entiendo todavía su función.
Ha a donde he dirigirme para conseguir unos buenos como decías!
P.D:Tranquilo por lo que la tarjeta de sonido es cutre no hay motivo para me mienfado si es cutre lo es .cuando los nuevos compramos un pc no sabes exactamente la función de cada elemento.y ya sabes en las ofertas que sacan ponen todo muy básico!
Recibe un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy ERGUILLE ( que te comes una "u" ). No pasa nada :-).
Cositas para ayudarte.
1.- Para Windows XP ya existe version messenger 7. Pero con versiones anteriores a mi si que me ha funcionado el full duplex ( envío y recepción simultanea de voz ).
¿Qué es un driver?
DRIVER ( del ingles "conductor" ) es el encargado de hacer funcionar tu componente de ordenador en el sistema operativo. Me explico algo mejor;
Cada una de las piezas de tu ordenador ( Tarjeta gráfica, Tarjeta de sonido, modem... etc NECESITA UN DRIVER parqa que funcione ). Si partes de que tienes buenas piezas y conocidas, pues como resulta que son famosas es el propio windows el que la reconoce y le añade el DRIVER AUTOMÁTICAMENTE. Pero el problema es que existen muchísimos modelos de tarjeta de sonido, modem y gráfica y WINDOWS no tiene el driver de todos, solo de lo más conocido.
Tu tarjeta de sonido en este caso, como no es conocida ( es famosilla entre las baratas ) pero windows no la conoce. El problema que cuando tu tarjeta salio al mercado competía con una sound blaster 16 que valía por aquel entonces 15.000, y la tuya, una autentica desconocida, valía 6.000 ptas y te la vendían como una "autentica maravilla con sonido 3D ESPACIAL DEL ESPACIO SIDERAL :-) " Y como al fin y al cabo cumplía su función ( eso sonaba ), pues todo bien.
El problema que te surge ahora es que un programa avanzado como el messenger pide unos REQUISITOS ESTÁNDAR para que funicone entrada-salida Y por lo visto tu tarjeta de sonido NO CUMPLE ESOS REQUISITOS. Esta avería esta causada por 2 motivos.
1.- La tarjeta no es realmente full duplex y no vale
2.- EL DRIVER o "controlador" de sonido no LO HACE CORRECTAMENTE.
Me ciño pues al segundo punto. Ya que cuando tu tenias el controlador se tenia que limitar a que suene el cd, wav, midi y poco más pero gestiona mal el micrófono.
Si nos basamos pues en que el fallo esta en que el controlador tuyo de sonido no lo hace bien, necesitaras pues poner uno más moderno que corrija ese problema.
Para poner un controlador de una pieza primero tienes que decir PARA QUE SISTEMA OPERATIVO LO QUIERES
W98 - W98 SE - WME -W2000 -WXP -WNT
Y Te bajas el controlador. Por lo general subsana los problemas, siempre y cuando permita hacer lo del full duplex ( porque te dicen en la caja que si pero luego no va )
En tu anterior mensaje me dijiste el modelo.
Ves a la página
www.google.com
y donde dice buscar escribe
CMI8738/C3DX
Veras cuantas lineas de ayuda te salen, y todas con la misma referencia. Todos quieren un driver para xp o más actualizado. Supongo que en alguno de los mensajes podrías encontrar el driver que buscas. Seguro que también habrá uno que se queja como tu que no le va el messenger, puedes leerlos con tranquilidad.
Si te decides a actualizar el driver, asegurate que el que te has bajado es MÁS MODERNO.
Vale, me dirás, como se yo que es MÁS MODERNO.
Muy fácil
Ves a
Mi pc- panel control - sistema -administrador de dispositivos
Vente a la linea donde esta sonido-multimedia y juegos
Ponte en cima de un dispositivo de sonido, dirígete al apartado "CONTROLADOR" y mira la fecha que tienes ahora puesta.
Cuando le cambies el DRIVER, mira que fecha te pone y sabrás si has metido un driver MÁS MODERNO O MÁS VIEJO
Si es más viejo, seguro que no te arregla el problema y seguimos igual. Necesitamos uno más moderno que intente corregir tu problema.
Venga, ya puedes empezar a buscar con el google.
Suerte ALE100
Guille
PD.- Insisto en los 18 euros que te puede constar una SB 128 Y ACABAS con tus problemas, pero si quieres pelear, sigue .. Animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas