Desesperado Problema con audio y midi

Tengo una tarjeta de sonido DMX 6fire, XP profesional, AMD 2000+ placa Gigabyte. Cuando reproduzco un Cd audio se oyen contínuamente chasquidos intercalados con el sonido del CD.
Cuando reproduzco un midi se reproduce no con total fluidez parece como un poco a tirones aunque no demasiado.
Esto en reproductor de Windows media si es en el logic audio version 5 el midi va lentísimo de revoluciones curiosamente si hago doble clip en full panic se disparan las revoluciones y va deprisa durante pocos segundos hasta volver a bajar la velocidad a como estaba. La tarjeta de sonido tiene asignada la irq 18 sólamete el audio en la tarjeta de TV va bien. La asignación de In Out en el Win.ini es como sigue en Logic platinum:
MidiIn de la tarjeta =1
MidiIn wavetable de tarjeta=1
MidiOut sint SW tabla de ondas GS=2
MidiOut de tarjeta=7
MidiOut de tarjeta wavetable=7
tambien tengo
MidiIn Yamaha CBX A driver=1
MidiOut Yamaha CBX A driver=7
MidiOut Roland VSC=7
MidiOut Microsoft GS wavetable SW Sinht=1
En Logic puedo escuchar sólo por este último de Microsoft GS wavetable SW Sinht y por el Roland.
Los archivos midi que van mal seguramente han sido hechos en win98 porqué los que trae el Logic no tienen ese problema y funcionan bien, me refiero a los demos. Mid de Logic.
No sé si también tendrá que ver algo el sistema operativo está en Fat 32 o NTFS creo que está en éste último aunque no estoy seguro no sé donde se puede ver.
En fin supongo que el problema está en mi tarjeta de sonido ya la he cambiado de ranura PCI pero está en la 2ª que es su sitio recomendado por AMD.
Los drivers están actualizados.
Incluso cuando inicio windows en la musiquilla de entrada al escritorio también suena algún clic de interferencia. Creo que no he probado casi todo y no sé que más, lo único que falta es cambiar el XP por el 98.
Realmente estoy agobiado pues trabajo con Logic y estoy super parado durante meses ya. He consultado con la casa de la tarjeta y tampoco me han dado solución. La tarjeta trae ANSÍO y en Logic parece que tampoco va bien.
Windows da la tarjeta como bien instalada aunque según el sistema los drivers no están firmados digitalmente pero la casa dice que no importa que va bien. Si pudieras ayudarme con esto creo que serías el único que da con la tecla, estoy muy desesperanzado.

1 respuesta

Respuesta
Veo que has hecho de todo para intentar solucionar tu problema. Intentaré decirte cual es el origen, para ver si así se puede dar con la solución. En informática hay que barajar muchas variables, y basta que una no vaya bien, para que todo funcione de ruina. Es un poco la teoría del caos( una mariposa bate las alas en Tokio, y llueve en Nueva York ). Vamos a ver, los clicks de audio son SIEMPRE pérdidas o errores en la freuencia de muestreo, o sea pérdidas a tiempo real. La mayoría de las veces quien gestiona la buena sincrinía de reloj son los drivers con el sistema operativo, y la aplicación que se esté usando ( Logic, Cubase, Nuendo, etc...). La perdida del Timming MIDI ( retardo o aceleraciones en el tiempo )son la mayoría de las veces problemas de incompatibilidad de los drivers con la aplicación, o excesiva información MIDI ( que no creo que sea el caso ). Yo, lo primero que haría sería hacer una copia de seguridad de mis datos y empezar desde el principio. O sea, instalar Windows xp los más limpio posible ( sin muchas aplicaciones inútiles ), y probar. Si no va, probaría con quitar hardware que pudiera interferir con la tarjeta ( quitarlo físicamente del ordenador )y dejar sólo la tarjeta de sonido con Windows limpio y reproducir algo con el Windows Media. Si nada de esto te da resultado optaría por instalar W98 Segunda Edición ( es el más recomendado para audio), ya que en las plataformas profesionales han dejado de entregarlo con XP porque todavía no es suficientemente estable para aplicaciones de audio y video. Yo tengo W98SE y me va de maravilla para el audio. De todas formas yo conozco amigos que tienen XP y también le va bien. Si después de todo esto te sigue dando problemas, intentaría probar sólo la tarjeta en otra CPU para ver si es un problema de tarjeta o de incompatibilidad con la placa, por drivers, etc... A veces es muy difícil localizar un problema, pero si eres constante y vas por el método de prueba-fallo, y descartando posibilidades, seguro que al final darás con el problema o problemas. Que tengas suerte y ánimo. Otra cosa la FAT32 o el NTFS teóricamente no tendría nada que ver, pero por si macaso juega también con esa posibilidad. Saludos. Falele.
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que la solución será volver a win98 pues el pc era nuevo y lo único que traía era una tarjeta integrada vía con ac´97 la cual tenía desactivada en la bios y no físicamente, yo creo que el problema está en xp o el formato VMA en vez de wav o bien la sincronización que por cierto no sé como se sincroniza.
De tododos modos lo dicho gracias por tu buen hacer. Un saludo.