Raton missing en combate, fué un héroe

Hola tabloneros:
Tengo un viejo 166 muy útil en mi trabajo, pero hace varias semanas, de repente, al iniciar W98 me salió el cartelito de los coj... " No se detectó ratón conectado a su pc..."
He probado cambiar el ratón, el puerto, reinstalar,,,,,,,,,,,, Pero sigue sin dar señales de vida. He pensado llamar a Paco Lobatón por si el sabe dónde ha ido mi ratón.
Ahora en serio, sigo sin ratón. Alguien me ha hablado de las irq pero ¿cómo es eso?
Si podéis ayudarme mi viejo 166 y yo os seríamos fieles hasta la muerte.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes 3 opciones:
Ratón dañado (tienes que comprar otro)
Puerto dañado (puedes usar otro puerto)
Sistema con controladores dobles.
Lo màs facilde ver es esti ùltimos lleva la pc a modo prueba de fallos (f8 al reiniciar), revisa en administrador de hardware los teclados y ratones, desintala todos los ratones que veas y reinicia, eso debe solucionar el problema, silas molestias persisten, cambia por un raton que sepas funciona y prueba de nuevo
Gracias por tu respuesta.
Las tres opciones que me das ya las he probado.
Sobre la última te diré que incluso lo he desinstalado todo pero y lo vuelve a detectar todo menos mi ratón.
Un amigo me ha dicho que pruebe a cambiar la irq del puerto com1, pero no se hacerlo. ¿Me lo puedes explicar?
Gracias.
Saludos
Las irq se cambian para más seguridad desde el modo a prueba de fallos, en la sección de recursos que encuentras en cada dispositivo del administrador de hardware (solo le das con el botón de secundario que esta en el teclado, es el que esta entre la ventana de windows y la tecla ctr) y listo ahí puedes cambiar irq o intervalos de memoria, aunque te recomiendo que cheques que irq están libres para checarlo busca la segunda opción que tienes al abrir el admon de dispositivos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas