Asesoramiento compra portátil

Buenos días,
Tengo intención de comprarme un ordenador portátil, pero no estoy muy actualizada en las características actuales de los mismos, algunos componentes incluso no sé exactamente para qué son y por lo tanto se me hace difícil valorar y comparar portátiles según el resultado que me gustaría obtener.
Me interesa mucho que el ordenador sea rapido cargando páginas web, abriendo programas...
Yo voy a utilizarlo mucho con planos (autocad), edición de imágenes (photoshop),
y también quiero poder ver películas y escuchar música sin problemas.
Voy a descargar música y películas de manera habitual,
Por supuesto grabar dvds y cds lo más rapido posible. Y poder instalar el windows vista o windows 7.
Por ultimo algún juego actual también quiero instalar y que funcione rapido y bien, pero solo algún juego y como uso eventual.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad no es una pregunta sencilla, pero haré lo que pueda.
Lo primero del todo es decirte que para juegos, photoshop, autocad, el portátil ha de tener por fuerza, una tarjeta gráfica independiente. Por lo que tienes que pensar en un equipo con ATI o Nvidia. Las mejores gráficas del mercado. Yo siempre recomiendo Nvidia, pero si el portátil trae una ATI, también es aceptable.
Luego está el hecho de la rapidez. Cuanto más memoria ram mejor que mejor, y con los discos duros pasa lo mismo, mientras más cantidad mejor.
Luego está el hecho del sistema operativo. Fíjate bien, porque todos traen el windows vista, y deberías comprar aquel que te regala gratis la actualización a Windows7, porque el vista es un desastre y no sirve para nada.
El resto de características es muy similar entre los diferentes fabricantes.
Y hablando de fabricantes, compra solamente de las siguientes marcas
HP, ACER, SONY, COMPAQ, LG
No se te ocurra comprar de otra marca, ya que el servicio técnico es muy deficiente.
Muchas gracias por la aclaración, me sirve de mucha ayuda para empezar a descartar portátiles puesto que con tanta variedad estaba un poco perdida.
No sabia que el windows 7 era mejor que el vista, ni tenía idea de qué marca mirar y qué marca no...
Cuando tenga el ranking de favoritos, seguramente te volveré a pedir opinión.
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas