Ordenador por piezas

Hola a todos, necesito que me aconseje algún experto sobre componentes hardware.
Me quiero comprar un equipo por piezas y me han comentado que esta es la mejor opción, porque así sabes lo que te compras.
Necesito que me aconsejen sobre placas base, tarjetas, cajas, etc. Ya que paso de comprarme algo desfasado, o algo que está pasado... ¿el presupuesto total tengo pensado que iría entre 700 y 800?.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que lo vas a usar, juegos de ultima generación, solo internet y paquete offimatico, es muy importante que me lo comentes y te ha hago una configuración personalizada con ese precio.
Lo voy a usar más para trabajar con photoshop ya que trabajo bastante con retoque de imágenes, trabajar con máquinas virtuales (probar algunas distribuciones de linux) ya que soy informático pero tengo poca idea del tema de piezas, probar aplicaciones varias, descarga de software, etc. Aunque en el futuro quiero exprimirlo bastante más.
Sobre placas base y procesadores no tengo mucha idea, pero me gusta Asus, y de procesadores los i7 que han sacado creo que rinden de lujo, la caja ya la tengo elegida, de memoria RAM quería coger 2 de 4GB DDR3 y de gráfica una bastante potente, pero que no genere mucho calor.
*No voy a hacer ni overclocking ni SLI.
Espero que puedas ayudarme muchas gracias y un saludo!.
Precisamente antes de mandarte el post de para que lo ibas a usar estuve creándote una configuración que curiosamente llevaba una placa base asus, procesador I5 y 4 gb de ram con una nvidia gts260, pero se me sale del presupuesto, porque son 900 y pico y no te cuento si metemos el I7. Te lo hago ya con material probado y estudiado que va estupendo.
1 configuración
Procesador
Intel® procesador CoreT i7-860 Boxed, FC-LGA4, "Lynnfield------------254 EUROS
PLACA BASE
Asus p7p55d le sonido, g-lan, sataii raid------------------------------114 euros
fuente de alimentación
Enermax Liberty ECO 620W 4x PCIe, gestión de cables---------------129 EUROS
MEMORIAS
GeIL
Kit DIMM 4 GB DDR3-1333-¿------------------------------------------------------92,90?
Disco duro
Samsung HD502IJ 500 GB SpinPoint F1... 42+20 CANON
GRABADORA
LG GE-20LU Retail, Escritura de DVD-RAM a 12x-------------------------------53 EUROS
TARJETA GRAFICA
Asus ENGTX260 GL+/HTDI/896M (Retail, TV-Out, 2x DVI)--------------------164 euros
o
Asus EAH5770/2DIS/V2 (Retail, HDMI, 2x DVI, DisplayPort)-----------------169 euros
pues me pongo en 1000 euros, ahora bien, yo esperaria a febrero para comprarme hardware y mas este año que se van a comer el stock y lo tienen que bajar posiblemente por rebajas y nuevo genero. (Te ahorras unos 120 euros como mucho)
Precios de referencia www.alternate.es yo compro mucho aquí pero porque me pilla cerca, te lo pongo para que no te timen por donde vivas
Bien más o menos te han asesorado bien respecto a procesador marcas y tal, pero has dejado atrás yo diría que lo más importante para que te dure tiempo y sin problemas, que es la fuente de alimentación tiene que ser una buena fuente y este detalle no lo puedes olvidar, yo te he puesto esta porque la he montado en 5 equipos, pero marcas como telmaltake corsair y tal son parecidas si quieres perder algo de tiempo, en esa misma página puedes ver más o menos los decibelios que pueden emitir
Yo creo que con esto ya por lo menos para hacerte una idea te vale
Un saludo y me he pegado aquí una hora calculando, ja, ja nos vemos, a puntúa para cerrar pregunta
Eres un crack! Muchas gracias por tu tiempo en serio..
Te quería comentar un último par de cosas:
-Respecto a la fuente de alimentación, ¿me recomiendas esa porque es la que más as tocado? Es que he estado mirando y he visto esta que me gusta bastante: Xlience Power Serie PORQUE 850W 80PLUS Silver SPS-XP850.PORQUE.R2
http://www.atlasinformatica.com/xilence-series-xq-600w-80-plus-bronze.html
No se que te parecerá, pero por lo que he visto en las especificaciones me gusta.
Y respecto a la placa base, ¿esa estaría bien?, es que he estado mirando en la página que me has dicho y hay algunas más carillas, y quería preguntarte si esta que me has comentado es buena, y si hay mucha diferencia con las otras que están por encima.
Muchas gracias, un saludo!
Del socket 1156 (el zócalo donde va el procesador), más o menos la diferencia fundamental es que unos llevan dos zócalos para pci-express otros lleva la Glan otros llevan la tarjeta de sonido más brutal, en fin que lo que ganas son en prestaciones pero no en velocidad ya que llevan el mismo bus y llevan el mismo chip de procesamiento que es el p55, excepto por hay que llevan el chipset Intel® 3420 PCH que no se como ira,
Pero es como todo, si vas a la tienda pides la asus que te he dicho y tienen la misma pero la Pro por un poco más, pues la compraras, ya sabes por un poquito más, por un poquito más y te compras una de 300 euros, como no tienes mucha idea, para comparar en la página que te di te puede ir bien, porque dices, vamos a ver esta tiene 2 pci express para que quiero dos si no voy hacer sli o crossfire, y la descartas y luego como te dije antes las existencias de la tienda donde residas te dicen la que tienen lo miras a ver que tal y luego ya decides si comprarla o no.
Pero que sea Asus o Gigabyte.
Referente a la fuente de alimentación tiene buena pinta, yo te puse fuentes que he montado en mi casa o a los amigos o los del curro o los amigos de la mujer... etc, ja, ja, ja
Pero si, esta muy bien la xilence que mencionas tiene dos salidas pci express que eso es muy importante porque algunas gráficas llevan alimentación por 2 pci express y va bien de voltajes...(como todas de estas características).
Un saludo y gracias por lo del crack... aunque lo de sensei no tiene que ver nada con el judo.
Ah, acuérdate de cerrar la pregunta
Muchísimas gracias por tu ayuda! Espero que salga algo bien bonito de este resultado je je
Aun tengo bastante que aprender de hardware y todo este tema.
En fin, gracias por todo porque te lo has currado mucho mucho ;)
Espero que sigamos hablando! Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas