Compra de ordenador

¡Hola!
Quiero comprar un ordenador nuevo y desearía que me lo crearan de acuerdo con mis necesidades. Es decir, lo busco con bastante memoria, con un buen -y completo- procesador de textos, que a la vez me permita trabajar con imágenes y que soporte juegos, música y películas. Naturalmente, me gustaría que no se me "colgase" continuamente y que fuera rápido. Añado algo más: no soporto el ruido de los ventiladores cuando se calienta la torre, así es que desearía que fuera lo más silencioso posible.
He pedido un presupuesto lo más cercano a mis exigencias y me han aconsejado los siguientes componentes, con la advertencia de que siempre puedo modificar lo que quiera, naturalmente. Sin embargo antes de decidirme, y para no meter la pata, me gustaría la opinión de un experto por lo que le agradecería enormemente sus consejos.
Componentes:
- TAC16 Caja ST Tacens Sagitta II Basic; - TAC22 FA52OW Tacens Radix III Vent. 13; -ASK960 PL AM2 ASUS M3N78 PRO DDR2 PCX; -AM118 CPU AMD PHENOM QUAD CORE HD9650; -S117 REFRIG. AM2(AM3 COOLER; -17341 MEM KIT 4 GB (2X2 GB) DDR2 800; -17277 LECTOR MULTITARJETA INT INNOBO; -SEA208 HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SA; -SAP131 SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD4830; -REG SAMSUNG DVD SH-SH223B 22X S; -9020 SERV BOX Y HERRAMIENTAS; - W7HP64 WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS.
Bien, espero no haberme equivocado con tanta nomenclatura e, insisto, que le quedaría enormemente agradecida si me diera su opinión al respecto.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuantos más datos me des mejor para darte un consejo más ajustado así que por poner nomenclaturas que todas las conozco no hay problemas.
Bien te comento yo también estoy obsesionado con el tema del ruido del pc, y particularmente te digo que sustituyas el procesador AMD Phenom Quad Core HD9650 que aunque sea un excelente procesador trabaja a temperaturas algo más elevadas, por lo tanto el ventilador que te ponen que no esta mal, sonara bastante.
Te recomiendo que insistas en que te pongan un pentium Quad Core o un procesador pentium I5, el ultimo es el que más te recomiendo, te paso el link
http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Socket_1156/Intel(R)/procesador_Core_y_trade_i5-750/361744/
Y luego que te pongan un ventilador de procesador especifico para ese procesador, evidentemente la placa base también tendrá que estar acorde, si que te recomiendo que sea ASUS o Gigabyte, pero la primera opción es la más recomendable
Te podrá salir 150 euros más caro y el de la tienda te dirá que no merece la pena, pero hazme caso.
Los demás componentes pueden pasar, especialmente la fuente de alimentación tacens que es silenciosa, otra cosa, dime en que ciudad vives y el precio del pc, por si te puedo mirar en franquicias como pc box, bach pc, alternate etc, y si fuera necesario te daría justo los componentes y donde comprarlo acorde con tu presupuesto
Ante todo, muchísimas gracias por tan pronta y exhaustiva respuesta. No dudes que seguiré tus consejos. Vivo en Leganés y donde pienso comprar el ordenador es en PC Box. Las razones son que conozco a uno de los vendedores, la tienda está justo enfrente de casa y, además, cuando he tenido algún problema me lo han resuelto rápidamente, incluso fuera de su horario laboral por lo que, como bien puedes comprender, les estoy agradecida.
¿El presupuesto que me han dado por todo lo que te he dicho anteriormente ha sido el de 897,83?. No sé si es caro o barato. Lo que quiero es que tenga buen rendimiento, pues lo utilizo mucho para escribir -especialmente- por motivos laborales.
Espero impaciente tu respuesta. Muchas gracias, de nuevo y un saludo.
Perdona. En el precio se me ha escapado el signo de interrogación. Pues no, realmente es el precio sin interrogante alguno: ¿897,83?. No me importa excesivamente incrementar algo el presupuesto si me evito la tortura de "ruiditos", "cuelgues" y demás imprevistos justo en los peores y críticos momentos.
Ok, pc box esta bien pero cada tienda tiene su stock de piezas así que me voy a la página de ellos y te doy la referencia de los cambios que tienes que hacer
El procesador quitar el AMD y poner este (con su numero de ref de la tienda):
INT382 PROCESADOR INTEL CORE i5 660 3.33 GHZ SK1156 4MB 195´33 euros
Buscar una placa base acorde con este procesador:
ASK1418 PLACA INTEL CORE i5/i7 ASUS P7P55D LE SK1156 DDR3 PCX 117,90 euros
y el ventilador de la CPU, no he montando ninguno de los que tienen, pero el que me gusta más por nivel de ruido en db, que tiene 20, la marca y precio este:
CM88      REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 COOLERMASTER HYPER 212 PLUS 29,38 euros
Te comento esto te sale unos 120 euros más caro, pero te alegraras del cambio, aun así referente al ordenador no me parece caro ni barato, simplemente te compras un pc con unas piezas de garantía total y una potencia importante, pero si conoces al señor de la tienda, lo tienes al lado de tu casa y el te ha montado el ordenador si por un extremadamente raro casual algo viene mal de fabrica, pues te va tratar y solucionar el problema con más celeridad, que si lo compras en otra tienda, que posiblemente te salga algo más barato pero evidentemente no vas a tener la comodidad de tirarle el pc por la ventana, j, aj, aj para que lo mire.
Venga un saludo
Buenas noches -o madrugada-.
Te agradezco enormemente los conseejos y, como auténtica neófita en los entresijos de la informática que soy, no dudes que seguiré tus consejos.
En cuanto a los matices que añades sobre el señor de la tienda, también estoy completamente de acuerdo contigo. No obstante, espero que no se dé la ocasión de que haya muchos inconvenientes. Para ser honestos, siempre me han tratado de manera excelente aun cuando el ordenador anterior no lo había comprado en su tienda. Pero, como todo puede pasar, efectivamente llegado el caso no sólo puedo "lanzarle" el ordenador por la terraza sino que, además, le "achucho" al perro (un buen macho de pastor alemán).
Lo dicho, quedo muy agradecida y pienso recurrir a tus conocimientos si los vuelvo a necesitar (que será lo más seguro) y siempre y cuando tú sigas siendo tan generoso, amable y rápido en tus respuestas.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas