Mi pc se apaga en la instalación de Windows

Tengo un problema con una pc que me está volviendo loco. Resulta que hace varios días, la pc se apagaba por sí sola luego de un rato de prendida. Supuse que era una falla en el software, ya que la pc andaba muy lenta, por lo que formatee e instalé un windows livianito. Luego de hacerlo, anduvo bien, pero a la media hora empezó a apagarse de nuevo.
Si entraba en modo seguro la pc no se apagaba, pero cuando iniciaba Windows normalmente sí lo hacía. Entonces, como el Windows era medio liviano, decidí instalar un windows completo, por lo que formatee la PC, pero ahora resulta que cuando está instalando se apaga por sí sola. Lo raro es que lo hace siempre en la misma parte, al reiniciar una vez copiados los archivos, cuando te va diciendo cuanto tiempo falta para terminar la instalación. Cuando salta a 35 mins restantes y aparece una barra que se carga la pc se apaga.
¿Qué podrá ser? Dudo que sea la fuente porque en modo a prueba de errores la pc estaba estable. ¿Será el disco duro?

1 respuesta

Respuesta
1
Para descartar cualquier avería de placa, micro o fuente, dejalo varias horas encendido en la primera pantalla de la bios pulsando"pausa", si después de este tiempo no se apaga, el 90% es que tengas un sector defectuoso en el disco duro. Prueba a cambiar el disco.
Ahora lo voy a intentar, ¿pero cuántas horas la dejo encendida en la pantalla de la bios más o menos? Por otra parte, recién desfragmente el disco con partition magic en otra pc, pero al instalar windows sobre esa partición la pc se apaga en el mismo momento que siempre.
Gracias
Conn que lo dejes 4-5 horas ya es suficiente para ver si el micro o la fuente se calientan y pueden hacer que se reinicie.
Bueno, ayer la he dejado un buen rato (2 a 3 horas) corriendo el chkdsk, formateando, en la BIOS, y no se apagó en ningún momento. Se me ocurrió tratar de entrar con el Live CD de Linux Mint, pero cuando carga los archivos se apaga. ¿Un indicio de que el disco falla? Iba a probar correr el HDD Regenerator, pero no sé cuánto tiempo me demandará (es 120 GB). También he leído que se puede hacer una partición dejando los cilindros fallados de lado o algo así. ¿Qué me recomendás? Hoy en día están bastante caros los discos nuevos, y usados creo que son un riesgo.
Gracias
Te recomiendo que le cambies el disco, te ahorraras muchísimos problemas, aunque tenga sectores defectuosos, no quita que se vayan jodiendo otros, un disco de 160 Gb lo puedes tener por no más de 30 eur.
Buenos días. Te cuento lo que fui haciendo:
Ayer a la madrugada terminé con el HDD Regenerator, y para mi sorpresa no se encontraron sectores dañados. Todo este proceso llevó casi 10 hs, en las cuales la pc no se apago ni se reinció (¿se descarta problema de temperatura?).
Igualmente, por las dudas, saqué el disco rígido y bootee con un cd Live de Linux (que he probado y ha funcionado en esta máquina desde la que escribo), pero la PC se apaga en el mismo lugar de siempre (Cuando carga los archivos a utilizar).
Pensé en la fuente, por lo que hice el mismo cambio. La fuente de esta PC a la otra, arrancando sin disco rígido y con cd Live, obteniendo los mismo resultados que antes.
Finalmente hice lo mismo con la memoria, saqué la de aquella PC y puse la que tengo acá (le puse una de 2GB por una de 512 MB), arranqué sin disco rígido y con el Live, y la PC volvió a apagarse.
A simple vista no encuentro nada raro en los capacitores, ni explotados ni hinchados. ¿Será algún tipo de virus en la BIOS o algo así?
Gracias
Prueba a desconectar los lectores de dvd o cd que tengas instalados cuando instalas el sismtema operativo, pero te sigo insistiendo que pruebes con otro disco duro .
Tiene toda la pinta de sectores defectuosos en el disco duro, prueba a cambiar el disco duro,
saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas