Problema SoundBlaster 128 PCI

Dispongo de una típica SoundBlaster 128 PCI tengo un problemilla que desconozco:
Cuando arranco muchos juegos actuales por no decir en la mayoría se mezcla con el sonido un chirrido de fondo, como un hormigueo que distorsiona el sonido, cuando aparecen diálogos y voces, se pueden seguir debido a que se entrecorta un poco y descompensa, además del mencionado chirrido. Lo cual es un incordio. También me ocurre con juegos que tienen algún tiempo como el Caesar III, Hal life.
Sin embargo y lo curioso es que el resto de sonidos de windows me va bien y sin interferencias, y los mp3 y CD-Audio los escucho sin problemas.
¿A qué se debe los ruidos y que podría hacer?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Los ruidos que mencionas pueden tener más de un origen. Para empezar te recomiendo instalar la tarjeta SB128 en el slot pci más lejano al microprocesador. Si tienes grabadora de cd recuerda que deberás poseer una fuente de por lo menos 300W. Todos los ventiladores internos al pc hacen interferencia con la placa de sonido. Hay veces que es mayor y otras menor. Ahora bien también te recomiendo que vuelvas a instalar los últimos drivers de la SB128 que los podes conseguir desde internet y también reinstales el Direct X. Recordá que estamos por la version 8.01.
Si el ruido solo se genera en los juegos uno de los orígenes puede ser el Direct X ya que este es el que utilizan todos los juegos bajo Windows.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas