Medidas de precaución en desmontaje del pc

Buenas tardes.
La cuestión que me surge es sobre la manipulación de los componentes del pc para evitar la energía estática pues voy a instalar un nuevo disipador, de los de tipo torre, que como es sabido se tiene que montar el soporte en la parte posterior de la placa base. He visto muchos tutoriales, en realidad de montaje desde 0, más sencillo, pero no el desmontaje y mi pregunta es simple; sobre donde se pueden ir colocando los componentes y sobre donde trabajar en la placa base para poder realizar la instalación, en este caso el disipador, para evitar la energía estática. Utilizo la pulsera antiestática pero nunca he desmontado el pc, que tiene unos cuantos años y por lo tanto no puedo utilizar la caja en la que venia ni la caja de los componnentes.
Es necesario comprar una alfombra o espuma antiestática, en su caso donde se venden, alguna solución alternativa. Como lo haría Vd. Con la máxima seguridad para evitar dañar la placa o alguno de sus componentes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno yo me dedico a esto y bueno nos agenciamos una alfombra que se usa para operadores de el altovoltaje para forrar una mesa, pero sinceramente esto es casi una frikada, creo que no venden nada por el estilo en plan más casero, por lo tanto no lo conseguirás, ahora bien, si que te recomiendo como lo tengo en casa una mesa de madera y limpia, si tiene las patas de metal tampoco importa, y el procesador cuando lo sueltes siempre poner sobre la mesa, por la parte que se pega la pasta térmica, siempre que se quede al aire los pines o electrodos del mismo, si tienes que cubrir algún componente, usa cartón no uses plástico. A no ser que sea una bolsa preparada para componentes, como cuando te compras una tarjeta gráfica que va en esas bolsas.
Importante con la pasta térmica no te pases, metes una burbuja que no sea mayor que un guisante en el centro del procesador, para que cuando aplaste no te rebose y no caiga dentro del zócalo del procesador
Y bueno viendo los tutoriales no tendrás problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas