Ventilación ideal de la torre

Me podrías dar una idea acerca del la temperatura ideal del mi sistema/torre, si hago que todo este bien logrado cableado, flujo de aire, etc
cual debería ser en general la norma de diferencia de temperatura alcanzada del SISTEMA en comparación a la ambiental (31C) y la encontrada en el cpu. ¿Cuántos grados de diferencia?
Por si quieres saber mi configuración: procesador athlon 64 orleans 3200+, tarjeta video hd5670, una ram, un d.d, ventilador fuente poder 14cm, un vent adicional extrayendo, torre TAC

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad una norma de temperatura esteblecida no existe o al menos no conozco alguna, ya que el factor de temperatura es muy variado y depende de muchos factores como el clima, el lugar donde se tiene la computadora, la cantidad y tipo de ventiladores y disipadores instalados estratégicamente, el uso de la computadora y sus aplicaciones, pero a grandes rasgos considero que las mejorres temperaturas para el bienestar de una computadora deberían de estar en en estos rangos:
Procesador: 30C - 50C
Discos duros: 22C - 40C
Tarjeta madre: 20C - 40C
Para mi punto de vista las temperaturas que se ubiquen dentro de ese rango son normales y están sin problemas de dañarse, aunque si existe la posibilidad de reducirlas, pues hay que hacerlo. Te recomiendo también que ventiles el chipset de tu tarjeta madre, muchas personas no le prestan atención a esta parte y si te fijas es una de las partes que más tiende a calentarse, si quieres comprobarlo, después de encender tu pc a más tardar en unos 30 min toca directamente el chipset de tu tarjeta madre y veras que se pone muy caliente, te aconsejo que te ingenies una manera de colocarle un ventilador sobrepuesto, puedes sujetarlo con algún cintillo de plástico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas