Disco SATA en windows XP

Vamos a ver...
Cambie el disco duro de mi netbook. Tenia un SATA de 160GB y puse 320GB.
Bien lo que pasa que al instalar Windows XP no tenia los controladores SATA para el Disco y entonces en la BIOS puse el disco SATA en lugar de ACPI como IDE para que lo reconociera Windows y lo pudiese instalar
Bien... ¿hay forma de meterle ahora ya los controladores SATA que corresponden para que Windows reconozca el disco como tal? Los del fabricante del netbook no me van en Windows ya que pone que el hardware no es compatible.SUpongo que normal si el disco ya no es el mismo.
El problema que tengo es que la pila de la BIOS debe de andar algo mal ya que muchas veces pierde la hora y la opción de la BIOS para que el disco SATA sea reconocido como IDE se resetea con lo que tengo que entrar en ella cada vez que inicio la netbook ya que sino Windows da un pantallazo azul y se cuelga al cargar.
Además que si windows usa el disco como IDE supongo que el rendimiento es menor también, ¿no? Vamos no son problemas graves graves pero me gustaría solucionarlo.
¿Actualizarme a Windows 7 merece la pena? Así supongo que se solucionaría también el problemilla.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes dos soluciones o hacerte con un windows XP, con driver sata incorporados y no tendrías que andar cambiando la bios en la instalación ni luego en su ejecución, o sin duda lo mejor, es pasarte al windows 7, que todo son ventajas, es el sistema operativo que más me ha sorprendido en muchos años y eso que en su día el xp me pareció muy bueno pero el 7 ha enmandado las grandes molestias que nos creo el windows vista.
Otra cosa si te afecta al rendimiento hacer trabajar en modo IDE, así como los problemillas que tienes con el resteo constate de la bios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas