Mi ordenador se para.

Buenas noches soy de Gerona y tuvimos un parón eléctrico y se me ha jodido el ordenador. Supongo que es de la placa pero me gustaría que me lo confirmara un experto. Como se ve puedo hacer cosas pero según que cosas o cuando la maquina fuerza pluf se para, la vuelvo a encender, se para cuando le apetece, hoy por ejemplo llevo todo el día, claro está que yo se que según que cosas no puedo hacer porque sino se para. He cambiado la gráfica el problema sigue, le he pasado el Nemstat y se me para el ordenador no me deja, le he pasado un test a los discos duros y me van bien, le he quitado todo el polvo, he cambiado la fuente de alimentación y también sigue el problema.
Ahora si el problema es la placa si me pido una igual, con el pc parado pongo la placa con todos los artilugios que había antes y la enchufo tendría que funcionar o hay que hacer algo en la bios o hay que instalar algo. Entiendo algo pero no tanto, llevo una web y las tiendas están saturadas ya que no soy el único que le pasó la desgracia de la luz y necesito asegurarme si es la placa y si es cambiarla yo, por cierto ya he cambiado muchos elementos del ordenador, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que indicas todo parece que es la Placa Base.
Normalmente apostaría más por la fuente de alimentación, pero como ya has dicho que la has cambiado. Deja la fuente de alimentación nueva. Si consigue uns placa igual mejor que mejor, pues lo único que tienes que hacer es cambiar una por otra. Como mucho si tienes varios discos, y no te arranca a la primera, sería cambiar el orden de arranque de los discos en la bios.
Si tienes Windows 7 o Vista, conque la placa sea un poco parecida, no debes tener tampoco ningún problema.