Help desk

Como miembro de help desk recibo una llamada te dice que tienes un problema con el equipo ya que este se reinicia solo. ¿Qué pasos seguirías para la solución inmediata al problema? ¿Cómo diagnosticarías y repararías el problema de reinicio del computador?
Respuesta
1
Como tu ya sabes hay que indagar mucho en detalles y le vamos a poner un orden.
1. ¿Qué sistema operativo usa?
2 Que te de una descripción de como es el reinicio, desde el momento que la enciende hasta en el que se reinicia.
Digamos así, la prendo, empiesa a cargar windows XP un poco antes de entrar al escritorio se reinicia y vuelve a tratar de entrar y hace exactamente lo mismo osea estar reiniciándose una y otra vez. O de estar prendido y trabajando en un programa de pronto se reinicia.
A lo que quiero llegar es que debes indagar para llegar a saber de que es la falla si es de software o es de hardware. Debes de ser muy minucioso en los detalles que te de el usuario sobre la falla y las condiciones en las que se le presenta, de ello depende el primer paso importante que seria identificar por que le puede estar fallando,
Lo que te puedo decir es que para reinicios pueden haber muchas y diferentes razones te voy a mencionar algunas.
Hardware
Disco Duro con sectores dañados
Memoria Ram Dañada
Fuente de Poder
Sobrecalentamiento del Procesador
Software
Virus que han dañado archivos importantes en windows
Alguno o varios apagones osea interrupciones de luz eléctrica provoca fallos en el inicio de windows
instalación de un software anteriormente que daño archivos en windows.
Por mencionar algunos pero puede haber infinidad de causas entonces Punto principal
Identificar el posible origuen de la falla
Debes saber si tu usuario es de uso simple o avanzado para saber si puedes darle indicaciones de que abra la tapa del equipo y trate de visualizar o identificar el posible problema.
Digamos esta muy caliente y el ventilador del procesador no gira, el ventilador de la fuente de poder tampoco gira, Alguna parte de la tarjeta madre esta demasiado caliente. ETC.
Con respecto a las fallas de software si tu usuario tiene su disco de instalación de windows puede bootear con el y elegir la opción de reparar sistema operativo esto con la letra R que te mandara a la Consola de recupearacion donde podrás decirle que escriba este comando que reparara daños en archivos de windows.
chkdsk /p
Después de que termine escribir Exit y reiniciar esto puede corregir el inicio de windows
pero como te digo debes tratar de indagar mucho para identificar su problema
Comentame si lograste si tienes alguna duda ya en especifico
Buenas noches muchas gracias por la colaboración. El sistema operativo es Windows XP.
Me podría colaborar un poco más sobre el tema. Le agradecería. Gracias y que Dios lo bendiga.
De nuevo disculpa no haberte contestado había tenido mucho trabajo.
Necesito que me digas como es tu caso.
Dime que te dice el usuario al que tienes que ayudar.
Por que esto es algo extenso.
Se muy minucioso en los detalles y lo resolveremos más rapido.
Si quieres mandame un Mail. Solo dime que me hablas de todo expertos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas