Lector dvd del portátil averiado

Buenas tengo un portátil Acer y el lector de cd/dvd se ha averiado, pero no es tema de la lente, sino que esta como un poco descolgado donde se pone el cd, cuando lo pongo empieza a hacer un ruido fuerte como si rozara el cd, y no lo lee ademas al sacarlo a veces se queda encasquillado y no sale, tengo que darle varias veces para que salga, hay veces que si lo lee pero muy raro, quisiera saber si yo mismo podría abrirlo para intentar arreglarlo yo mismo, porque estoy seguro que es que están flojo los tornillos o el tipo de sujeción que lleve eso je je o sino que me informen cuanto me podría costar ese tipo de avería, gracias
Respuesta
Lamentablemente las grabadoras de dvd de las portátiles no son comúnmente reparadas sino que se reemplazan cuando tienen este tipo de problemas con el mecanismo de apertura/cierre. Cuando es de lectura si se puede cambiar el laser.
Debería ponerse en contacto con un servicio técnico especializado del fabricante para ver si ellos tienen respuesto cosa que a veces es imposible dependiendo de la antigüedad de la misma.
Con lo cual es muy factible que deba reemplazar la misma.
¿Y cuánto me podría costar cambiar el mecanismo? El portátil es un acer aspire 5920 g gracias
Los problemas de mecanismo no se reparan. Se cambia la unidad de dvd completa. Debes consultar los costos con un técnico especialista en notebook o el servicio técnico oficial de la marca.