Si conecto el DVD no encuentra el HD

Hola
Tengo en la placa base dos conectores IDE, si conecto solo el HD el pc arranca perfecto, pero si conecto el DVD en el otro bus no arranca pues no encuentra el HD. El DVd esta como slave y el HD como Master.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar asegurate que efectivamente el HD está como master y el DVD como slave. Para ello verifica que los jumper de los dos dispositivos están conectados de este modo. En las carcasas tanto del HD como del DVD suele haber un gráfico de como han de colocarse los jumper para cada caso.
Una vez confirmado y si efectivamente tienes configurado el HD como master y el DVD como slave, debes conectar el HD al primer conector IDE de la placa base y el DVD no en el segundo conector de la placa base, sino en el conector que se encuentra en medio del cable IDE del HD.
De este modo debería funcionarte sin problemas.
Perfecto he cambiado los jumpers como me indicas y ya me funciona, sin embargo he conectado los DVd, pues tengo dos, en el segundo conector de la placa base. Otra tontería que cometía era poner la manguera al revés pero mediante pruebas y tanteos ha habido éxito.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas