Componente ordenador

Hola, tengo pensado comprarme un ordenador de sobremesa. El caso es que no se si sale más barato hacerlo yo o comprarlo ya configurado.
Si lo hago yo, me gustaría saber los componentes que necesito. Creo que son:
Placa base
Procesador
Memoria Ram
Disco duro
Grabadora
Caja (Torre o semitorre)
Pero lo que me pasa es que no se que tipo hay que comprar, ya que no se si puedo comprar cualquiera o una no se puede conectar a otra, son incompatibles ...
Estoy hecho un lío.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre una computadora armada por ti mismo sera más económica que una que viene aramada de fabrica... los componentes necesarios son estos:
Tarjeta madre
Procesador
Memoria ram
Disco duro
lector/quemador cd/dvd
Monitor
Gabinete
Teclado
Mouse
Bocinas
En cuanto a que componentes esciger, entonces lo primero sera que pienses en que tareas necesitas hacer en tu computadora y en base a eso escoger una computadora que satisfaga tus necesidades, en cuanto a los componentes, debes escoger que sean compatibles, comienza por decidir que tipo de procesador deseas ya sea intel o amd, fíjate en la velocidad de procesamiento y en la cantidad de núcleos y también el tipo de socket que tiene ya que a partir del socket y la marca es que debes elegir la placa base que en primer lugar debe contener el mismo socket que el de tu procesador, después en tu placa base fíjate en las frecuencias de bus y el tipo de slot (ddr, ddr2, ddr3) que tiene para memorias ram y de allí escoger una ram que tenga una velocidad soportada por la placa base y que tenga el mismo slot, lo siguiente es escoger el disco duro que puede tener interface ide o sata, de preferencia que sea sata y la capacidad sera la que tu decidas, después eliges el lector/quemador ese sera a tu consideracionm ahora eliges un buen gabinete y que no dejes pasar por alto la fuente de alimentación, te recomiendo un gabinete con una fuente de mínimo 500watts, los demás componentes como teclado, mouse, bocinas y monitor... son a tu decisión... de cualquier manera yo aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas