Procesador Quad ó i3/5/7 ó tal vez AMD

Dispongo de un intel core Dos Dúo E6550 a 2,33 GHz con 4 GB de Ram a 800. Con Windows XP SP3. Se me está quedando corto, ya que lo utilizo en multitarea bastante (Procesador de video, codificación transferencias de datos a discos duros, etc ..) No necesito Jugar a videojuegos. Voy a cambiar en breve y he mirado en el mercado y lo que me ha quedado claro es que no me aclaro con los nuevos procesadores. No sé si es mejor el i3 que el Quad, o meterme en un i5/i7 del tirón. O quizás son más efectivo los AMD me es indiferente. Seguramente que actualizaré Windows 7 ¿Merece la pena el cambio?. ¿La Ram siempre debe de ser lo más alta posible?. Siempre he tenido Placa Base Gigabyte, y me han hablado maravillas de Asus. ¿La gráfica debe de tener el mismo tipo de memoria que la placa? (DDR/DDR2/DDR3, etc..)
Gracias por la ayuda desinteresada
Salva

1 Respuesta

Respuesta
Si no le importa gastar un poco más de dinero cómprese directamente un i5 o i7 (este ultimo en especial).
Evidentemente cuanto mayor sea la RAM, mejor rendimiento puedes sacar al pc, pero vamos, que con unos 4 Gb... suelen ser más que suficientes. Procure que la RAM sea DDR3.
Si todos los programas que utiliza para su trabajo, son compatibles con windows 7 posiblemente si merezca la pena el cambio.
Las placas ASUS dicen que son muy buenas, personalmente no he probado ninguna, por lo que no le puedo decir cual de las dos es la mejor, pero hay muchas comparaciones en Internet, si quiere buscar algo por hay...
La gráfica a mi personalmente me gustan mucho más las NVIDIA, y hay muchas muy buenas actualmente en el mercado, ademas si le va a dar mucha caña, la puede comprar con la característica de SLI (que por lo que tengo entendido es el procesamiento en paralelo, es decir dos gráficas unidas por un cable).
Espero haberle servido de ayuda, si tiene alguna duda, no dude en preguntar de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas