¿Cómo determinar problemas en la computadora?

Hola Experto, Te comento cual es mi inconveniente a ver si puedes ayudarme.
Mi computadora es la siguiente:
Micro: Celeron D 2.4 GHZ 256/533
Mother: Asus P4V8X-X
RAM: 1,5 GB DDR (1 de 1 GB y 1 de 512 mb)
Video: GeForce 6200 256MB
Disco: 2 x 80 GB (no recuerdo marca y rpm)
Fuente: No recuerdo la marca pero de 450W
El resto es on-board y sin ninguna cosa loca, en este momento tiene como SO Ubuntu 9.10 Desktop.
La problemática es la siguiente, la maquina enciende y carga el SO sin ningún inconveniente y de golpe sin ningún motivo aparente se reinicia.
Desde mi conocimiento esto parece ser un problema de Micro, pero no tengo forma de verificarlo ya que no cuento con otro micro del estilo para probar.
Lo que me gustaría es determinar que el problema sea realmente ese, o cual, cuestión de poder solucionarlo ya que la idea es que esa pequeña PC quede como un "servidor" para guardar imágenes, fotos y cosas personales de la familia.
Desde ya agradezco tu ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Igual y puede ser problema de la memora ram, ¿de hecho si una maquina se reinicia hay que empezar a revisar la memoria ram. Ubuntu te manda algún mensaje de error cuando se reinicia? O cuando resien va a cargar el s.o. fíjate si se pone a analizar la memoria, haz pruebas con otra memoria ram y si el problema te sigue, revisa que el disco duro este funcionando correctamente y no haga ruidos extraños, revisa que los cables de conexión de datos y corriente estén firmemente conectados y que la fuente este funcionando adecuadamente. Si te sigue el problema igual y le puedes dar una revizada al micro, desmóntalo y procura montarlo fijamente de nuevo, si el problema te sigue entonces haz un respaldo de tus archivos y formatea tu computadora. Como nota y también me gustaría que lo investigaras por ti mismo, ubuntu en sus configuraciones de energía hace trabajr más arduamente a los discos duros en comparación a windows, puede ser que de allí también provenga el problema, aunque no estoy del todo seguro porque creo que solo hace esto con laptops y no con pc de escritorio pero no esta por demás que des una revizada a tu disco duro, haz las pruebas que te menciono yo de cualquier manera aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas