El portátil no arranca sistema operativo

Hola, hace unos días el portátil al encender me pone, no hay dispositivo IDE, procedo a intentar instalar windows7 y cuando lleva un rato me dice agregue los controladores del disco, lo intento con windows xp y me sale una pantalla azul diciendo que windows cierra se cierra por problemas, virus etc.. E información técnica STOP: x00.. 7b 0xf78da63c, 0xc00.. 34,0x00, 0x00, ahora al encender el portátil de dice no rebboot disk, y si no le meto un disco con SO no hace nada, el ordenador es un hp presario sq61 100es de dos años y medio hace tiempo se cayo al agua se lo llevaron los de hp y me lo devolvieron funcionando bien,¿qué puedo hacer? ¿Instalar controladores de la placa base del disco duro? ¿Tiene solución?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me dices que el pc arranca solo si tienen un cd del SO adentro, esto puede pasar por dos cosas, primero falla del disco, puede pasar que al momento que se te cayo al agua produjera un daño leve pero que con el tiempo se agravo y produjo esto, la segunda opción es que el cd con el SO que tienes, están con algún directorio o algún archivo faltante.
Bueno arranca no, intenta instalar con el windows 7 y se para y me dice que agregue controladores del disco duro y en el windows xp el pantallazo con lo que comente anteriormente, el disco duro existe físicamente(samsung de 250gigas), en la bios, no me sale, me dice que no hay dispositivo IDE
Prueba lo siguiente, prende el pc y toca la parte superior del disco (no los circuitos, sino el otro lado), y si sientes una leve vibración en este, lo más probable es que el bus de datos sea el que se daño, así que cambialo con uno que sepas que sirve y verifica.
Hola de nuevo he hecho lo que me dices y no noto una vibración, pero si un ruido que proviene del disco duro(constante) y al intentar instalar windows-7 se para donde te mencione anteS y me dice ¿dónde desea instalar windows?, Sale uNa pestaña de actualizar otra opciones de unidad y Carga controlador y al final, No se encontró ningún controlador haga clic en cargar controlador para proporcionar una unidad de almacenamiento para la instalación, pues bien al dar el botón de actualizar el ruidito vuelve al disco duro, ¿puede qué el disco este dañado y por eso no lo detecta ni la bios? Ahora no dispondo de ningún disco duro que le pueda sustituir para ver si es la causa, tampoco se si es IDE o SATA, tendría que comprar uno y probar, se pueden dañar los discos duros en menos de tres años.
Gracias
En cuestión de tecnología todo puede dañarse de un día para otro, me dices que el disco suena, por ende debe vibrar un poco, lo que quiere decir que existe la posibilidad de que el daño no sea del disco, sino del bus de datos, dado que este sea el daño la solución te sale 10 veces más barato, para identificar si es IDE o SATA, lo único que tienes que hacer es abrir la CPU, y mirar el disco en la parte donde se coenctan los cables de alimentación y el bus de datos, si es de 5cm aprox y gris, con una linea roja en uno de los extremos, tu disco es IDE, pero si es un cable de 1.5cm aprox y de un solo tono (generalmente rojo) tu disco es SATA. Prueba cambiando el bus de datos, haber si ese es el daño
Perdona mi ignorancia, donde cambio el bus de datos, de ide a sata, no veo lo que me dices en el portátil, mi disco duro pone serial "ata"
Que pena, perdoname a mi, no recordaba que era un portátil, si el disco pone serial ata, es un SATA, hay no puedes cambiar el bus de datos, de forma fácil, en este tipo de casos, lo más recomendable, es probar otro disco, si así no te funciona, lo más recomendable es que lo lleves a un sitio donde te den soporte técnico, ya que tendrías que reemplazar el puerto de datos (conector sata a board).
Espero haberte ayudado, cualquier duda me comentas y nuevamente perdón, no recordaba que era portátil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas