Cambio de Disco duro

Hola experto pasa que a mi ordenador viejo de mesa se le estropeó el disco duro bueno al menos esa conclusión saco ya que lo comprobé en otro ordenador y no funciono he adquirido uno de segunda mano formateado en fat eso me dijeron, ¿eso qué quiere decir? ¿Entonces viene totalmente vacío? ¿Entonces tengo que volver a instalar el sist operativo cual le puedo instalar y donde lo puedo conseguir? Perdona mi ignorancia cuando uno cambia el disco duro sea este nuevo o usado siempre hay que reinstalar el sist operativo, y como se que un disco de no tiene sist ope te lo dice en algún mensaje cuando inicias arranque.
Gracias
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza en contestar, vamos por partes.
¿Qué sistema operativo instalar?, eso depende de como de potente sea tu maquina yo te diría que si no es muy viejo metas el windows 7, ¿dónde conseguirlo? De dos maneras, la legal comprándote el dvd o la ilegal, bajándolo de páginas web como esta www.taringa.net
Sino es muy nuevo puedes usar el Windows Xp, lo mismo o lo bajas o te lo compras.
A partir de un pentium 4 alrededor de 1 gb y con 1 o 2 gb de ram puedes meter el 7.
Si es menos que pentium 4 ya tendrías que ir a un windows 98.
Fat es el sistema de archivos en el cual viene formateado tu disco duro, si vas a usar xp o 7 necesitas formatear el disco en NTFS otro sistema de archivos más nuevo que maneja mejor el espacio en los discos duros grandes de más de 1 gb de capacidad.
Por supuesto que si cambias el disco duro tienes que reinstalar todo el sistema operativo, la manera de saber si esta vacío es conectarlo y encender el pc si hay algún sistema operativo instalado arrancara sino te dará un error BOOT FAILURE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas