Como arreglo mi monitor

¿Hola cómo estas? Te cuento que se averió mi monitor y no se que hacerle, los síntomas son: cuando lo enchufo hace un ruido un trick repetido no muy fuerte en la parte izquierda del mismo es un monitor viejo de marca ¨TONOMAC¨. Agradecería mucho que me ayudaras sin más...
ALEX
Respuesta
1
Lo primero es que por tu descripción del fallo no puedo decirte mucho, pero si no enciende el monitor siquiera, seguramente este rota la bobina si es antiguo, o la placa de procesamiento de imagen, también te digo que un monitor antiguo lo encuentras por internet a muy bajo precio, mucho más bajo que arreglar tu monitor estropeado.
Hoy día esas cosas ya no se arreglan, aparte que sin las maquinas adecuadas es muy difícil determinar el fallo, podría ser cualquier componente electrónico quemado, como un condensador por ejemplo.
Gracias experto por tu pronta respuesta y perdón por mi escasa descripsion, te cuento que no se vé nada en la pantalla, lo desarme y descubrí que el sonido proviene de un aparatito amarilli embuelto por alambre de cobre, ¿tiene arreglo?... con respecto all monitor, lo quiero arreglar porque es de 20 pulgadas, calculo sera del año 2000. Gracias experto.
ALEX
Como suponía, ese aparato amarillo envuelto en cobre es la bobina, te digo lo mismo que antes, incluso si encontraras algún lugar que te vendiera una bobina para tu monitor, cosa que creo que es imposible, tendrías que desmontar la bobina actual, cosa muy muy complicada, ya que eso viene montado de tal manera que tendrías que desoldar componentes y cables que son tan pequeños que solo una maquina industrial podría volverlos a soldar.
En fin que en el hipotético caso de que encontraras una bobina te iva a salir más caro que comprar un monitor nuevo en ebay o alguna página similar te lo aseguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas