Disco Duro

Compre ayer un dd maxtor de 40 GB y lo instale en la ide secundaria como master. Le hice 4 particiones desde w2k cada una de 10 GB. 2 particiones NTFS y 2 Fat32. En una de las particiones NTFS le instale WXP y cuando se estaba reiniciando después de haber acabado todo el proceso saca lo siguiente: Secundary Master HDD Error. Me dice que le de F1, reconoce el disco primario y puedo elegir entre w2k y XP. Si elijo XP me sale que hay un problema con el hardware. Entro al setup y reconoce el DD. Lo he cambiado para que trabaje como master primario, esclavo, etc y nada. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
1
Ciertamente lo que debes hacer es hacer una única partición con NTFS. Un jaleo de particiones tamaño es normal que no se aclare. Si quieres ver lo que se puede llegar a hacer en tema de multi SO mira http://www.maximumpc.com/features/feature_2002-09-24.html; también consulta las recomendaciones de multi-boot de MS; pero lo recomendable es poner cada SO en un disco físico diferente, para que se pueda cambiar el arranque desde BIOS.
Lo de las particiones lo entiendo, pero es que el disco lo reconoce en el Setup, pero cuando va a arrancar dice "secundary master HDD error". ¿Qué puedo hacer para que me lo reconozca y así poder particionarlo y formatearlo de nuevo?
Si lo reconoce, es de suponer que la conexión física esta bien y que esta configurado como maestro. En tal caso lo único que se me ocurre, exceptuando un daño físico del disco, es que el contenido del disco este afectando a su funcionamiento. Esto a mi personalmente solo me ha sucedido en una ocasión, pero producía que el disco se detectase con un tamaño diferente al suyo propio. El como puede suceder tal cosa (que el contenido lógico afecte al comportamiento físico) para mi no esta claro, pero puede que este relacionado con que se haya visto modificado el formato a bajo nivel. En mi caso se soluciono haciéndole dos formateos a bajo nivel consecutivos, el primero para eliminar todos los datos corruptos y el segundo para restablecer el formato con su capacidad correctamente detectada. En tu caso si el tamaño es correcto (se detecta correctamente) solo deberías necesitar uno, pruébalo, aunque te advierto que se el fallo es a nivel hardware puedes perder el disco. En todo caso ante una cosa así deberías ir a que te cambiasen el disco, ya que su funcionamiento es incorrecto.
Respuesta
1
Bueno el problema lo tienes en el disco! Ese error indica que el disco esta fallado físicamente por eso te marca errores y no puedes iniciarlo! Los discos maxtor tienen esta característica! No recomiendo que uses esta marca ya que con el tiempo tendrás problemas. Ve a la tienda donde lo compraste y diles que lo quieres cambiar porque no anda pero que no te den Maxtor.
Podes optar por:
Seagate - Western Digital.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas