Procesador

Hace poco armé un ordenador con un procesador Athlon xp de 1800Mhz, el problema es que al encender me sale en la pantalla que reconoce el procesador pero solamente 1150mhz, en la configuración de la Bios no he logrado subir ese numero. La pregunta es :¿Cómo puedo hacer para saber que clase de procesador tengo instalado si de verdad corresponde al que me vendieron y como le subo la velocidad?
Mi tarjeta madre es una MSI Kt3 Uttra que soporta hasta 2000mhz con in procesador Athlon xp.
De ante mano gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La primer forma de corroborar la velocidad del procesador es verificarla en el mismo. El problema es si tiene adosado el disipador y/o el cooler y no se puede despegar porque está con grasa siliconada y sellado.
Si no puedes verificarla en él, puedes descargar programas como el Sandra para testear su velocidad, pero normalmente estos programas chequean los datos directamente desde el bios.
De todos modos, te paso un link donde está tratado a fondo el tema de tu mother. En él te indican cómo setear la bios para incrementar la velocidad del procesador.
http://www.hothardware.com/hh_files/Motherboards/msi_kt3ultra(2).shtml
Te recomiendo leer el manual (si no lo tienes descárgalo del fabricante) para verificar que no debas cambiar algunos jumpers manualmente para ajustar la velocidad del multiplicador del procesador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas