Tarjeta Madre Quemada Pero Funciona

Se quemó una parte de mi tarjeta madre y 5 días después decidí probarla y vualá!... Sigue funcionando, ¿pero la pregunta es si no me dará problemas con mi demás hardware?
¿Está bien que la siga utilizando?, Cabe mencionar que la voy a reemplazar por otra pero lo que quiero es usar esta mientras me compro la otra, claro si es que no hay ningún problema.
Espero una respuesta, Gracias. =)

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta claro que una placa dañada supone un riesgo no solo para todas las tarjetas conectadas a ella (Tarjeta gráfica, placas de memoria, etc) sino también compromete la propia fuente de alimentación.
Piensa que en electrónica no hay circuitos redundantes que pueden sustituir a los dañados. Esto no es como en las películas de Terminator. Y es muy habitual que un Chip con sus entradas o salidas en cortocircuito arrastre a la avería a otros módulos. Si parece que la placa funciona no puedes asegurar por cuanto tiempo.
¿Y cuándo dejé de funcionar totalmente? ¿Se dañaran otras placas?
Te recomiendo que no hagas más pruebas con esa placa y la sustituyas lo antes posible por otra en buen estado, o te arriesgas a perder los otros módulos.
Ok, Tienes razón y desde que hice mi pregunta anteriormente mencionada he estado probando la tarjeta madre, cuando digo probar me refiero a que he jugado juegos pesados como Call of Duty: Black ops y Dead Rising 2 como 5 horas seguidas y no me ha dado problema desde luego que es un riesgo, riesgo que he decidido tomar.
Ahora tengo otra duda, revisé el Hi-cCap dañada o quemada de la motherboard y al parecer solo fue un daño externo, digamos que la capa exterior así que quizás no se quemó internamente, pero ahora suponiendo que se haya quemado internamente... ¿al usar mi PC debería olerse quemada? Por que no huele más a quemado.
Creo que ya has hecho la prueba más arriesgada y es haber usado la placa durante tanto tiempo. También has probado con unos programas que utilizan gran parte de sus recursos hardware. Es decir has realizado un completo test de "burning"
En conclusión, y por las pruebas que dices, es un hecho que esa quemadura no afectó a la placa internamente.
No se que significa exactamente el "Hi-cCap".
Todo lo que te diga a partir de ahora es meramente expeculativo y yo no le daría más vueltas.
Un saludo y te deseo largas horas disfrutando de tu placa base.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas