Ruido molesto en mi pc

Hola, mi computadora tiene aprox un año. A los pocos meses de comprarla, al encenderla hace un molesto ruido en la fuente de alimentación, como si estuviera vibrando. Luego de un rato, se apaga solo. Si yo muevo el gabinete o le doy un golpecito, para, pero a veces empieza de nuevo. Últimamente no solo el ruido es más fuerte, sino que luego de parar un rato, empieza de nuevo solo, y tengo que estar moviendo o golpeando la pc para que pare. No se bien que sera, pero ya me tiene cansado. Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
1
Puede ser tranquilamente que ya tiene un poco de polvo o que esta suelta.
Sencillamente revísala y quítale el posible polvo que tuviera y ademas puedes apretar los tornillos con un destornillador, para apretarlo mejor y que tenga las menores vibraciones.
Respuesta
1
Si es seguro que es de la fuente, es el ventilador (prueba a apretarles los ternillos del ventilador sin desarmarla ya que la fuente de alimentación no debe ser manipulada por personal no autorizado si así no se soluciona compra una nueva (tienes la opción de desmontarla y cambiarle el ventilador por uno nuevo pero no te lo aconsejo ya que puede darte corriente con mucha intensidad).
Respuesta
1
El ventilador de la fuente de poder suele ocasionar ese molesto ruido, ponle un poco de atención observando físicamente por que pudiera ser que las aspas del ventilador rozen con el metal de la fuente, esto quiere decir que se esta dañando lo que puede ocasionar que de repente deje de girar y se sobrecaliente la fuente quemándose.
Te recomendaría primero que apagada y desconectada le pases un poco de aire comprimido por la parte del ventilador sin desarmar nada, trata de atravesar un lápiz entre las aspas para que no giren mientras aplicas el aire comprimido (este siempre debes aplicarlo con el bote en forma vertical y no de lado).
A veces también es el gabinete del cpu el que se afloja y la vibración de la fuente hace que suene, verifica que los tornillos que ajustan la fuente de poder al gabinete estén bien apretados
Segundo, haz un poco de palanca con un desarmador delgado entre las ventilas traseras de la fuente para que salgan un poco más y tengan más espacio entre el ventilador y estas.
De cualquier forma esto solo es temporal, si el ventilador ya esta girando mal lo mejor es cambiarlo o poner otra fuente, es más seguro.
Me indicas que pasa
Respuesta
1
Eso es el ventilador de la fuente de alimentación que vibra, eso paso mucho en las fuentes que llevan ventiladores de mala calidad los rodamientos cogen holgura y suenan luego de un rato cuando calientan se callan. Si tiene un año reclama en garantía y que te cambien la fuente entera.
Hola gracias, igual voy a tener que comprar otra, la garantía de la fuente era de un mes creo, o menos, me dieron de lo peor, no compro más nada ahí, igual acá en la argentina casi todo es de contrabando y mucho de lo que venden es mediocre. Saludos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas