La pantalla se queda vacía

Después de unos minutos de encendido el PC de sobremesa, se queda en negro la pantalla aunque la luz del monitor sigue encendida y hay actividad en el disco duro.
Tengo hechas dos particiones, con dos Sistemas Operativos (uno en cada partición) y con ambos me ocurre lo mismo: Windows XP y Windows 7. Eso me hace pensar que tiene que ser problema de Hardware.
He cambiado la tarjeta gráfica PCI Exprés por una vieja IDE y sigue con el mismo fallo. He limpiado los ventiladores de polvo también.
¿Algún experto no está de vacaciones estos días para ayudarme?
Gracias por adelantado de,
El_trabuco.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar a pulsar muchas veces F8 al arrancar para entrar en el menu de inicio o quedarte en la pantalla de selección de sistema operativo durante unos 30 min para comprobar si es un error de hardware.
Si te sigue pasando en este menu tendrías que conectar el monitor a otro PC ya que si as cambiado tu T.gráfica y te sigue pasando lo mismo puede que el fallo este en el monitor.
Si no se soluciona
Te agradezco la respuesta, pero no puedo hacer ahora la prueba que me indicas: estoy de vacaciones con el portátil lejos de casa.
Cuando regrese a mi domicilio haré esta prueba que me sugieres -y me parece muy lógica- y te contestaré con el resultado.
Muy agradecido,
El_trabuco.
Ok, si necesitas más