Problemas con sony en el video

Hola mi vaio no me da video,le llega corriente al disipador y el HHD anda bien pero de video,nada. Anteriormente cdo encendia me pitaban las memorias, 2 pitidos cortos,una vez se me apago y al rato volvio a encender,casi al mes estaba jugando PES2011 una vez y se me apago de momento haciendo un ruido molesto en mis audifonos como si fuese una interferencia, de ahi la apague y volvi a encender y me salian unas rayas en la pantalla,asi estuve dos dias hasta q ya no me dio mas videos, le quite una memoria probe con una sola y seguian las rayas,las limpie y nada,pienso que sea el chipset de video(intel) o las RAM, por favor necesito una respuesta urgente me urge la laptop para mis examenes,saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
-1
Los fallos que describes son graves. Sinceramente huele a chipset estropeado, por sobretemperatura probablemente. Prueba a conectar una pantalla externa en el conector VGA y ver si tienes video. Si el video sale correctamente sabes que falla la pantalla en si misma y no la controladora de video. Y asi al menos puedes usarlo.
Si con la externa no funciona la unica opción que te quedaría sería o hacer reflow al chip de graficos o tirar el laptop y comprarte otro (puedes extraer el disco duro y aprovecharlo metiendolo en una caja usb para conectarlo al nuevo).
Para hacer el reflow es necesario unos conocimientos avanzados de electronica y ser bastante manitas ya que consiste en resoldar el chip calentandolo con un soldador de aire caliente. Si quieres te puedo dar más información de ésto pero hacerlo en plan casero ya te digo que es dificil.
Quizá la respuesta no te guste, pero al menos te he expuesto las opciones que te quedan y por ello te ruego que me valores mirando la calidad de la respuesta en si y no si te "viene bien o no".
Ten en cuenta que no todo en informática tiene solución y en tu caso tienes un laptop en estado terminal. Lo siento.
ya probe anteriormente con un monitor externo y nada , tu crees que con el reflow pueda funcionar otra vez?? pues que aqui hay quien lo hace yo no, y no crees que pueda ser fallo de las memorias?? gracias por tu respuesta no te preocupes que nada en la vida es eterno yo estoy consciente de la gravedad de la laptop, gracias de neuvo,espero respuestas,saludos
El reflow hecho por un profesional es caro economicamente inviable para un laptop.
Hecho de forma casera podria con suerte durarte unas semanas o unos pocos meses de vida de laptop. Un enlace, para que veas :
http://www.chilecomparte.cl/topic/972462-realizar-un-correcto-reflow-en-notebooks-hp-compaq/
Las memorias pueden tener relación o no. Pero me parece que no son el problema principal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas