Pantallazos azules

Hola amigos, tengo un ordenador que desde hace 3 años, le ponga el windows que le ponga siempre ha tenido problemas de pantallazos azules cuando le pido potencia o cuando tengo muchas webs abiertas (4 ó 5 páginas de ebay por ejemplo).
Equipo:
Intel Core 2 Quad Q9650 a 3.00GHz
8GB RAM
windows 7 64 bits
NVIDIA GeForce 8800 GTS 512
placa p5q deluxe
Y estos son los errores que me reportan los pantallazos azules, pongo los 6 últimos por poner alguno:
nvlddmkm.sys (nvlddmkm+1a3bd4)
nvlddmkm.sys (nvlddmkm+1d5616)
ntoskrnl.exe (nt+7cc40)
ntoskrnl.exe (nt+55b12)
dxgmms1.sys (dxgmms1+8fc0)
win32k.sys (win32k+2e35b0)
No sé que significa ninguno, solo sé que es un ordenador potente en el que no puedo confiar porque si lo dejo trabajando de noche, a la mañana siguiente me encuentro un pantallazo azul. Lo utilizo para trabajar con 3ds max y hacer renderizados. No tiene instalado juegos ni chuminadas.
Agradezco de antemano a quien pudiera aclararme un poco.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser de varias cosas tanto de hardware como de software, vamos a empezar por lo fácil:
1º Reinicia el Pc y entra en la BIOS y fíjate en la temperatura de la cpu no debería de ser mayor de 45 grados y la velocidad del ventilador tiene que ser mayor de 1500rpm también fíjate que el voltaje de la fuente de alimentación sea de 12V y 5V (uno arriba o uno abajo)
2º En windows entra en panel de control-->sistema-->hardware y llegaras al administrador de dispositivos, comprueba que tienes todos los drivers instalados
3º Instala el ultimo service pack para windows 7 de aqui: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=c3202ce6-4056-4059-8a1b-3a9b77cdfdda
Punto 1º revisado, todo en orden
Punto 2º revisado, todos los drivers instalados
Punto 3º, me da miedo bajarme el service pack porque el windows es pirata. Aunque lleva más o menos un mes instalado y crackeado y está al día en actualizaciones.
Gracias por la respuesta.
Pues ya que lo fácil ha fallado vamos con lo avanzado:
Vamos a intentar averiguar si se cuelga por sobrecarga de gráficos o de procesador, para eso vamos a sobrecargar el procesador con un winzip, winrar, o un compresor cualquiera, elige comprimir las carpetas más grande que tengas con la compresión máxima.
Pulsa control+alt+supr para comprobar que la CPU esta al 100% si no es así abre otro winzip y repite el proceso hasta que este al 100%
El ordenador debería soportar esto sin problemas durante por lo menos 1 o 2 horas si no lo aguanta tienes un problema o de temperatura o con la CPU
Si lo aguanta puede que el problema sea el ventilador de la tarjeta gráfica que no la enfría bien y hace que se apague el ordenador
Ya me contaras que tal te ha ido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas