Placa de red

Hola
Tengo una conexión a internet que viene por el mismo cable de tv (cablemodem). A veces se me corta internet pero sigo teniendo señal de tv. Según me dijeron desde la empresa prestadora del servicio que ellos no detectaron ningún problema en el envío de la señal y que es óptima . Dicen que tal vez podría tener algún problema en la placa de red de mi computadora. ¿Esto puede ser posible o solo estarán librándose del problema? Además del módem de la empresa yo instalé otro wifi para una notebook aparte. Dudo que esto último tenga alguna relación. Ademas estuvo funcionando hace rato y ahora de repente sucede esto. Escucho opinión. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La señal de internet y la TV aunque van por el mismo cable no están unidos del todo y puede ser que una cosa falle y la otra no.
El tener la wifi no influye en nada, y para comprobar si es un problema de tu tarjeta de red lo puedes hacer de 2 formas con el portátil mirando si te puedes conectar a internet cuando falla el otro.
La otra forma es ir desde el pc que falla a inicio-->ejecutar escribir CMD y aparecerá una ventana negra, luego escribe IPCONFIG y fíjate donde pone "puerta de enlace predeterminada" aparecerán unos números parecido a 192.168.0.1 pues con estos números pon en esa ventana PING 192.168.0.1 (tendrás que poner los nº que te salgan) si te dice que se han perdido los paquetes es problema de la tarjeta de red o del cable que se ha cortado o esta dañado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas