Overclocking

Hola.
Mi problema reside en que al tratar de overclokear el procesador de mi P-II 300 mhz, cambiando el multiplicador mediante los jumpers. En vez de subir bajan los mhz, he probado con todas las combinaciones del manual y nada.
Mi placa es genérica y la velocidad del Bus es de 66 mhz.
Puede ser que este bloqueado el multiplicador. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si... ese procesador se encuentra bloqueado en el multiplicador, solo algunas excepciones de fabricación (creo que en Puerto Rico) te permiten modificarle el multiplicador.
Lo interesante es subir la velocidad del bus.
Si tienes una placa BX, es decir, se puede subir a 100 mhz el bus, inténtalo y cambia el multiplicador a 3, normalmente funciona sin problemas (aunque cambies el multiplicador).
Podrías subirlo a bus de 112 y multiplicador de 3 si te funcionase.
Pero si no te vale, lo mejor es subir el bus a 75 dejando el multiplicador que tienes. Lo dejarías en 337 mhz, y te funcionará sin problemas, además, subiendo a 75 el bus, también subes automáticamente la velocidad de la tarjeta gráfica y del resto de componentes.
Un saluldo.
Gracias por la respuesta.
Mi placa admite un cambio de 66 a 100
No tiene valor medio, afectara en algo.
¿Puedo probar sin riesgo de quemar un componente?
Mi mayor problema es que resido en argentina y con la actual inflación los precios de cualquier componente están por las nubes.
¿Cuáles son las placas BX?
Desde ya muchas gracias
Si tu placa admite bus a100, enyonces tienes una placa con hip BX. Las primeras como las LX o EX, solo admiten hasta 75 y 83. Las BX, son las que se metían pentium desde 300 hasta los pentium 3 que funcionaban a 100 mhz.
Si pones el bus a 100, pon el multiplicador a 3. Me extraña que solo puedas poner el bus a 66 o 100. Debería existir pasos intermedios, e incluso, seguro que la puedes poner a más de 100 (105, 112).
Prueba multiplicador 3 y bus a 100. Si te funciona, intenta subir un poco el bus a 112.
Haz las combianciones posibles, ya sabes, multiplicador por bus = velocidad. Mientras no lo subas por encima de 400 no creo que te de problemas ni lo quemes, además, solo lo quemas si lo dejas enchufado mucho tiempo, y antes de quemarlo, seguro que el ordenador no te arranca o cosas así, pero como te digo, mientras no lo subas mucho no hay problema (es decir ponerlo con bus a 100 y multiplicador a 6..., lo mejor es dejarlo entorno a 350 mhz.
De todas formas, si no te deja, no desesperes, ese procesador, estaba muy capado por Intel pata que adíe pudiera hacer overclocking, y comprar un procesador de 300 y ponerlo a 400 (que eran mucho más caros..)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas