Espero que todo bien. Mira a mi entender te califico un orden de calidad y te voy a hacer algún comentario al respecto: 1) Intel 2) Vía 3) AMD 4) Sis. Mira yo trabajo haciendo el soporte a varias empresas, las cuales trabajan con equipos de marca nada de clones, como ser Telecom, Musimundo, Movicom, Supermercados Disco, etc, etc. y salvo los equipos ibm e intel, que usan chipset propios, los demás como Compaq, Olivetti, HP han optado por los chipset VÍA, y están dando muy buen resultado, también he armado varios equipos servidores con atlhon y thunderbir de AMD con placas madres MSI con chipset AMD y han andado muy bien. Pero viendo a los grandes fabricantes de equipos de marca se han volcado a VÍA y AMD y no es solamente por costos la calidad es buena de estos chipset. En el caso de AMD a repuntado bastante ya que antes Intel brindaba chipset para equipos con AMD, pero como este empezó a competir de igual a igual Intel ya no saca prácticamente chipset y mothers para AMD, o sea AMD le esta haciendo bolsa gran parte del mercado que antes tenia Intel. También es buena la calidad de las mother SOYO estas traen de acuerdo al micro que uses algunos de los chipset que mencionamos arriba y también uno llamado ETEQ, las he usado y me dieron muy buen resultado. Bueno espero que te sirvan estos datos. Un abrazo y Felices Fiestas