Tamaño de disco

Que tal experto y feliz año nuevo, no se que hacer pues tengo una pentium I de 133 mhz, y deseo
cambiarle el disco duro por otro de 30 gb, pues el que tenia me queda muy chico,
y el problema es que como hago para que el bios me reconozca esos 30gb y así
poder trabajar el disco con toda su capacidad, se de varios programas que hacen ese trabajo pero no se cual elegir, me podrías explicar los pasos para hacer este trabajo con un programa que tu me recomiendes.
Te diré ademas que el disco de 30 gb es quantom, gracias de anticipado...

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho que a nivel hardware tu controlador IDE soporte tal tamaño de disco, por lo que te recomiendo que compres una controladora PCI standard ATA-100 o 133 para poder conectar el disco. Una actualización de BIOS es potencialmente inútil.
Hola otra vez perdona mi ignorancia, pero me podrías decir como es una controladora pci standard ATA y que tiene que ver que ver que sea ATA-100 o ATA133 ¿cuál es la diferencia entre ellos?
Una controladora es una tarjeta que incluye controladores, es decir periféricos destinados al interfaz entre el microprocesadro y un tipo de BUS, en este caso IDE. Si es ATA-100 soportara velocidades de bus de hasta 100MBps, mientras que si es 133 llegara a 133, siempre y cuando los discos lo toleren.