Ampliar pentium III

Ampliar un pentium III (9/1/2003)
Tengo un pentium III 450 Mhz con 64 mb de ram, 6,4 gb de disco duro, t. Video 3d rage pro agp 2x, t. Sonido sound blaster audio pci 128.
Me gustaría ampliar y mejorar mi pc, sobre todo había pensado en incrementar la memoria ram y el disco duro.
Mi pregunta es que memoria y disco duro me recomendarías instalar, y que otro componente crees que valdría la pena actualizar.
Muchas gracias por anticipado.

2 respuestas

Respuesta
1
No vale la pena hacer tal caso, ya que un disco duro nuevo que funcionase con tu placa debería ser forzosamente ATA, y dado que en breve se empezara a trabajar casi en exclusiva con serial-ATA, parece absurdo comprarlo ahora. Por otro lado habría que ver cual es la máxima capacidad soportada por tu BIOS, y si detectaría discos ATA-100 o 133. Finalmente poner más memoria RAM es absurdo, puesto que la SDRAM esta ya desapareciendo, porque no se usa en ningún equipo nuevo. Se tiende ahora mismo hacia DDR SDRAM, por tanto lo más sensato es esperar y comprar placa, micro, memoria y disco cuando aparezca a la venta el nuevo Athlon64 basado en arquitectura x86 64 de 64 bits.
Respuesta
1
Respecto de la actualización, tendrías que ver si hay alguna necesidad que te lleve a hacerla o simplemente para gozar de una pc más moderna.
Si la respuesta es la primera, entonces deberías renovar el recurso en cuestión o ampliarlo. Por ejemplo, si quisieras ver películas o dvd en tu pc, actualizarías la tarjeta de video, la memoria, la tarjeta de sonido y los parlantes.
Si la respuesta es la primera opción, en tu lugar me conformaría con ampliar la memoria.
Para ampliar la memoria, primero debes considerar la cantidad de bancos de memoria libres que posee tu motherboard y el total de memoria que quieras tener (256 mb es un buen número).
Aquí puedes decidir agregar placas de memoria a la que ya tienes o comprar módulos nuevos.
Lo más fácil es comprar nuevo/s, sobre todo si te animas a vender (por internet siempre hay compradores) la ram de tu máquina. En este caso, lo que te conviene es leer el manual del motherboard y comprar el módulo más rápido que soporte (seguramente infiriendo en base a tu procesador, la mother soportará memorias pc100 o pc133.
Si vas a adicionarle placas de memoria sin reemplazar la original debes fijarte la velocidad de la que tienes (debe ser pc100) y comprar otras placas iguales.
También debes revisar el manual del mother para asegurarte que el voltaje de las placas es el de la que compras.
Respecto del disco, si lo que quieres es ampliar la capacidad de almacenamiento, puedes optar por comprar otro disco no muy grande (por ej. 10 gb) o lo que es más recomendable, una grabadora de cd y grabar todos los archivos que no sean de uso cotidiano en ella (o al menos los mp3, videos, etc.)
PD:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas