Ayuda compra de micro y placa base

Hola a todos, estoy pensando en modernizar un poco mi ordenador (AMD K6 400 mhz 192 M.Ram)y necesito un poco de ayuda. Espero que me podáis responder de la forma más barata de hacerlo (es decir "bueno, bonito y barato"), todo esto lo intentaría hacer en casita y por supuesto con vuestra ayuda. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que leo, tu placa es socket 7 o super socket 7. La única mejora que podes hacer en esa placa es comprar más memoria y/o un procesador K6-2 o K6-3; que hay hasta los 550Mhz. Por la diferencia de rendimiento que vas a obtener no va a valer la pena. Si pensás en una actualización más definitiva, vas a tener que cambiar la placa, la memoria y el procesador; ademas del gabinete y la fuente porque seguramente sean AT. Dependiendo de para que uses la computadora seria la placa que te convendría màs; si es para utilizar internet o herramientas de oficina, una placa con todo onboard te sirve. Lo que no cabe duda es que tiene que ser para el socket A de AMD, ya que estos procesadores tienen un muy buen rendimiento y son más baratos que el pentium con un rendimiento similar. En un socket A podes colocar desde un duròn hasta un athlon XP; seguramente te convenga más estos últimos ya que son más nuevos. Un athlon XP 2000, por ejemplo, es similar a un pentium IV de 2Ghz. Y seria bueno que no te quedaras atrás con la memoria tampoco; quizás una placa que soporte memorias DDR con un bus de 333, acorde con el procesador, aunque sean un poquito más caras te va a mejorar considerablemente el rendimiento. Pero ya te digo, depende mucho de para que utilices vos tu computadora y del stock que tengan los distribuidores en tu zona pues de estos dependen los precios que se manejen allí. Cualquier duda que te haya quedado, preguntame nomas. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas