Hola tengo un pII 300MHZ A 160MB de memoria RAM y quería comprarme una tarjeta gráfica con salida de tv. Me gustaría saber que tarjetas gráficas serian las más compatibles para mi ordenador. Gracias de antemano
Ahora están muy baratas las Gforce 2 de 64 mb con TV pero yo las descartaría porque son demasiado rápidas para tu ordenador y provocarían lo que se llama "cuello de botella" (algo así como muchos datos empujándose para pasar y al final no pasa ninguno). Asi k lo k hay actualmente mas acorde con tu ordenador, son cualkiera k tenga 8 megas de memoria video pero k se keda escasisimo para muchos juegos de ahora. Si te gustan los juegos quizás lo mejor sea una TNT Riva de Nvidia con 32 megas (y TV claro). Eso si quieres comprártela nueva. Porque tampoco seria mala idea mirar de conseguirte una Voodoo 3 2000 ó 3000 con 16 megas. Yo tenia una en un Pentium 266 y hacia maravillas, pero ahora es difícil encontrarla de 1º mano, así que si sabes de alguna usada pero que este en buenas condiciones no seria mala compra. Otra de esa misma época y que molaba bastante era la ATI Xpert 2000 de 32 megas, con mejor salida TV que las Voodoo pero inferior en rendimiento para juegos a pesar de tener más RAM de video. De todas formas, compres la que compres, siempre ten en cuenta si tienes pensado algún día comprarte una máquina más actual y deseas que la VGA que compres ahora te sirva también para esa futura ampliación. Si crees que "esa ampliación" va a ser a corto plazo quizás t interese comprarte una buena gráfica ahora, aunque tu equipo actual la desaproveche. Si por el contrario crees que "esa ampliación" aun esta lejos, quizás sea mejor gastarse ahora poco dinero en una VGA de gama baja y ya compraras una nueva y mejor en el futuro. Bueno, ya me callo, un placer ayudarte y si tienes más preguntas ya sabes ande estoy. Hasta la vista.