Pentium 200 Mhz necesita tarjeta RAID

Hola. Ante todo, muchas gracias por los servicios que dais. Tengo un pentium 200Mhz MMX, con una placa que lleva una ami-bios de 1996, pero que esta actualizada a agosto de 1997. No es posible encontrar una mejor actualización.
Tengo 256 Mbytes de ram, un disco duro de 4 Gbytes. La bios solo me deja hasta 8 Gbytes.
La cuestión es la siguiente: Estoy interesado en adquirir una controladora raid ide, ante la necesidad de ganar velocidad en el disco duro (no me interesa principalmente la seguridad que da el raid). He visto marcas. La 2100A de Adaptec, según el fabricante necesita como mínimo un pentium 266 Mhz. Esta tarjeta es la mejor para mi economía, aunque esta el problema de la poco velocidad de mi micro.
Por otro lado esta la 2400A de la misma marca. Con ésta no tengo problemas con el micro, ya que admite cualquier pentium, por llevar la tarjeta microprocesador, pero se me sale de presupuesto. Al parecer, el microprocesador de la tarjeta raid se emplea, según el fabricante, para liberar a la cpu cuando se trabaja en raid 1 ó 5. Pero a mi sólo me interesa trabajar en raid 0, es decir, rapidez, y no seguridad.
El resto de marcas que he visto no me indican los requerimientos mínimos.
Me gustaría saber si podría usar la Adaptec 1200A en RAID 0 sin que me consumiese a la cpu, o por el contrario me tendría que decantar por la 2400A para un óptimo rendimiento.
Si los fabricante no dan los requerimientos mínimos, ¿significa qué puedo utilizar sus controladoras en mi ordenador?.
También he pensado olvidarme del raid y adquirir un disco duro ATA-100. El ide de mi placa es un ATA-33. ¿Podría crear unidades lógicas de no más de 8 Gbytes en un equipo moderno y luego cuando lleve el disco a mi equipo la bios me dejará usar todas las particiones de 8 Gbytes, o seguiré sin poder superar la barrera de los 8 Gbytes en todo el disco?
¿Con las tarjetas raid se puede superar la limitación impuesta por la bios de la placa base, en mi caso, los 8 gb, o con las raid seguiré teniendo el mismo posible problema? Es decir, mi duda es si la bios de la raid gobierna todo lo referente a la interfaz IDE de la bios de mi placa.
Muchas gracias, sueco.
Respuesta
1
Los equipos vienos is puden trabajr discos más grandes todo es usar un driver que formatea el disco para que lo trabaje. Se llama disk manager, Solohacen arias particiones o una sola.
Puedes intentar con eso.
Ahora si buscas velocidad igual con eso se resuelve.
Lo que el fabricante diga, es u hecho, si te arriesgas es algo que solo tu sabrás pues nadie les lleva la contraria, Adaptec es de lo mejor.
Deja ver que investigo.
Suerte
Escríbeme de nuevo para tener pendiente esta cosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Primero, no puedes crear unidades lógicas de menos de 8GB y que te funcione, porque el problema esta en la unidad física, no en la lógica.
Con una tarjeta externa este problema no existe, solo impera el limite que impongan las extensiones BIOS de la propia tarjeta, pero solo en cuanto a sus canales IDE atañe, no a los de la placa, claro.
Por otro lado lo que comentas de olvidarte del RAID, en teoría se supone que hablas de RAID IDE y no de RAID SCSI, con lo que los discos que usarías serian ATA, aunque en sistema RAID. Mi opinión es que si el fabricante da un requerimiento mínimo, se debería cumplir, y creo que aun cuando usases RAID 0, simplemente no mejoraría mucho el rendimiento. Si quieres ganar velocidad, indefectiblemente debes recurrir a una tarjeta con las mayores prestaciones. No así si solo quieres romper el limite de tu placa. En mi experiencia, he usado disco Barracuda IDE de 20GB en sistemas tan antiguos como un P66MHz, con una controladora PCI Abit Hot-Rod 66, y aunque el disco funcionaba adecuadamente, la velocidad de transferencia apenas superaba 1 o 2MB/s, con lo cual el micro te puedo decir que lo vas a notar si no te aseguras de comprar una tarjeta potente. En cualquier caso es muy probable que siempre sea mejor que el de la controladora integrada. Si un fabricante no te da requerimientos quiere decir que la puedes usar, pero la de Adaptec también la puede usar, en todo caso Adaptec te recomienda un mínimo para tener un aprovechamiento optimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas