Problemas con Dimms de memoria

Hace poco tiempo tenia mi pc con 128 mb de memoria, es una pentium III a 800 mhz, y windows xp professional me iba bien, solo que no podía jugar con juegos que requieren mayor memoria, ya que iba muy lenta, hace poco le compre un dimm de 256, como a mi tarjeta madre tiene dos ranuras para dos dimms, y tenia 2 de 64, le quite uno y le puse el de 256 la deje con 320 de memoria, me dijeron que soporta hasta 512, me he dado cuenta de que con todo y los 320 de memoria como que se traba mucho, a cada rato prende el foquito rojo y ahí es cuando se traba, al mover el mouse se va lento, pero si me jalan bien los juegos que requieren tarjeta aceleradora y mucha memoria, cuando tenia los 128 no me pasaba esto, o sea, no se me iba lenta con las tareas comunes, a que se deberá, ¿sera qué necesita algún driver la motherboard o algo? ¿Actualizar el bios?
Solo se que la tarjeta madre tiene una placa que dice, GFXcel, creo que es de marca PC-Chips M758LMR, Pentium III a 800mb, 320 de memoria, es PC-133, utiliza bios de American Megatrends o sea Amibios, haber si me puedes ayudar en algo, gracias.
Respuesta
1
Tu problema puede deberse a que tu memoria sea defectuosa o que sea incompatible con la de 64Mb, prueba quitar la de 64Mb haber si funciona bien, si sigue fallando, te bajas el memtest de esta página, es un archivo para hacer un disco de inicio necesitarás un programa para grabarlo que vea imágenes de discos como el image burn u otro que coja los *. Iso, la página del programa de test de memoria es http://www.memtest86.com/ si no te completa el cilo es que no va bien

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Primero que nada usa el Memtest86 www.memtest86.com para testar la memoria, haz un test exhaustivo, para ver si la memoria de 256MB falla. Prueba con y sin el modulo de 64MB para ver si hay alguna influencia. Si tuviese errores queda claro que puede ser el responsable. Haz un test intensivo, no uno superficial, que este unas cuantas horas probando el acceso. Si en todo caso funcionase bien, puede que haya un problema software subyacente. Comprueba el uso de memoria y de procesador de las aplicaciones.
Probé lo que me dijiste, cambie los dimms de modulo, lo probé solo con el de 256, hice todo lo que dces y salio lo mismo, solo que con el de 256 creo que empeoro más, aun me sigue dando lata sigue el "tronadero" dentro del CPU, y ese foquito rojo prende a cada rato y alentá la PC, que hago o que otra cosa pruebo!
Gracias
Parece que el problema podría ser que el swapping del SO se ha incrementado mucho al tener más memoria. Parece un poco extraño, pero es posible. Prueba a de fragmentar el disco y asegurate que tienes una buena cantidad de espacio en disco libre para el swapping.
Intente lo que dices, y sigue igual, mi disco duro es de 20gigas, tengo 2 particiones, una de 13, y otra de 6, en la primera esta instalado el windows xp, y le quedan 4 gigas de espacio, en la segunda esta libre como 5 gigas, que podrá ocasionar el problema
Vuelve a ponerle la memoria antigua, si funciona bien con ella, podría ser que la nueva este dañada. La verdad es que cuando pasa eso habitualmente lo que he visto es que el sistema se reinicia o aparecen muchos fallos de protección de memoria, no es habitual que haga lo que dices, pero es posible. Seria recomendable que probases un modulo totalmente diferente, de otra marca diferente; puede que el test no haya probado bastantes patrones como para detectar este hipotético fallo, pero la verdad es que parece raro. Si puedes probar dos módulos de 128 en lugar de 1 de 256 mejor.
Respuesta
1
Por lo que me cuentas, se trata de un problema de compatibilidad entre las memorias (¿estás seguro de que son ambas pc133?)
Prueba quitando la placa de 64mb y utiliza sólo la de 256. Si se corrige el error, intenta agregar la de 64 en otro banco libre (usa la de 256 en el banco más cercano al procesador y la de 64 en otro más alejado).
Si al agregar en distintos bancos la de 64 siguen las fallas, te recomiendo vender la de 64 y adquirir otra de 256 (si está a tu alcance) o simplemente seguir con los 256 (los 64 no le agregan mucho y se pierde performance porque el sistema parte algunos recursos entre ambos módulos, en lugar de utilizar directamente la memoria virtual).
Probé lo que me dijiste, cambie los dimms de midulo, lo probé solo con el de 256, hice todo lo que dces y salio lo mismo, solo que con el de 256 creo que empeoro más, aun me sigue dando lata sigue el "tronadero" dentro del CPU, y ese foquito rojo prende a cada rato y alentá la PC, que hago o que otra cosa pruebo!
Gracias
El foquito rojo que dices es el led de actividad del disco rígido, por lo que podría tratarse de algún programa que está corriendo sin parar. Podría tratarse de un virus!
También cerciórate de los programas que instalaste últimamente.
Por último, haz la prueba de dejar sólo la placa de 64 mb para ver si el problema no estará en la placa de 256 que compraste.
Pues no he instalado algún programa últimamente, de los programas que están residentes en la bandeja de sistema son: Kazaa, Download Accelerator Plus, Norton antivirus, Norton Personal Firewall, Goback, y el Messenger, el antivirus no ha detectado ningún virus, y con el dimm de 64 es lo mismo, solo que más lenta, obviamente, igual con la de 256, ¿sera el problema el Goback? ¿O esta defectuoso el dimm de 256?
El hecho de que tengas programas que hacen uso intensivo del procesador y de la memoria (antivirus, firewall y goback) me llevan a pensar que el módulo de memoria o bien tiene algún problema o bien no es del todo compatible con tu motherboard. Sería bueno que intentes cambiarlo en el lugar que lo adquiriste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas