Problemas con el USB

Hola tengo un ordenador paca base M747 de pchips en la page http://www.sprintcomputer.com/motherb/h-m747.html salen las características y los drivers del sonido y de la tarjeta de video, el caso es que no salen los del driver del usb, windows 98 no los reconoce, he probado con los genéricos y tampoco sabes con cual puedo intentar o donde puedo encontrar los drivers, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy raro, Win98 debería reconocerlos sin ningún problema, no encontraras ningún driver para los USB porque siempre se usan los genéricos que trae Win98.
A ver como puedo ayudarte:
Pulsa el botón derecho del ratón en el icono de "Mi PC" y elige "Propiedades".
Te saldrá una pantalla con varias pestañas, una pone "Administrador de dispositivos", vete ahí y veras una lista de todos los dispositivos instalados en tu equipo.
¿Salen ahí los USB? Si no salen es que los tendrás desactivados de la BIOS. Busca el manual de tu placa (en la web que me dices te los puedes bajar) metete en la BIOS y busca una opción referente a los USB para activarlos, algo así como: "on-Board USB controller" y asegurate de que esta en "Enabled" (activado).
Si salen los USB en el "Admin. de Dispositivos"pero con un signo de admiración, mira a ver que te dice en sus propiedades.
Es posible que este causando conflicto con otro dispositivo y por eso no te funcionen. Si es así, busca en la BIOS ora opción referente al USB que dice algo así como: "Assign IRQ for USB" y asegurate también de que esta en "Enabled".
Esto le indica a la placa que intente reservar una IRQ para el USB.
Todos los dispositivos necesitan un IRQ para funcionar, como suelen haber más dispositivos que IRQ's disponibles, se suelen compartir sin problemas, pero a veces se provocan conflictos.
Si con esto tampoco consigues nada, prueba a modificar el IRQ y/0 las direcciones de memoria que usan los USB.
Para esto volvemos al "Admin. de Dispositivos", seleccionamos en la lista el icono correspondiente a los USB y pulsamos el botón "propiedades". En el cuadro que nos sale es posible que nos indique que problema tienen los USB.
Si hay conflictos nos vendrá indicado en la pestaña "Recursos". Aquí nos muestra el IRQ y los intervalos de memoria que esta usando, si hay conflicto nos lo indicara debajo y nos dirá con que dispositivo tiene el conflicto.
Para modificar los valores de IRQ o direcciones de memoria, hay que escoger la opción "Configuración manual" (por defecto viene la "Autoamtica").
Y ahora ya nos permitirá modificar con dos flechitas los intervalos de memoria, sube o baja los intervalos hasta que indique que ya no hay conflicto. El IRQ es posible que no nos permita cambiarlo.
Espero servirte de ayuda, pregunta a otros expertos a ver que opinan o a ver si se saben explicar mejor que yo.
Suerte.
Bo tío tu respuesta es de Puta madre muchas gracias, creo que hay que activarlo en la bios ya que es una opción de la placa base y no viene de serie, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas