Problemas con la soundblaster.

Hola experto: Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una soundblaster 16 que funciona aparentemente bien, pero si voy al panel de control a la opción de sistema y en esa ventana a la pestaña administrador de dispositivos, ¿me viene indicado con una? Amarilla en otros dispositivos. Tengo un Pentium 133 Mhz y desde que lo adquirí siempre me hizo esto. Actualmente tengo el Windows 98.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes una pc algo vieja, en fin, la soundblaster 16 es de ranura ISA de 16 bits, y DEBE de estar en el IRQ 5, al arrancar la pc te muestra una lista de dispositivos y el IRQ que está utilizando, te recomiendo que desde el BIOS cambies el IRQ 5 a ISA y no en PCI/PNP, de esta forma forzás al bios a colocar la tarjeta en su IRQ correcto, si tienes otras tarjetas que usan el mismo IRQ te marcará el error que tienes, ¿la solución puede ser que quites todos los dispositivos (SIN ELIMINAR SUS ARCHIVOS) que tienen? Y además la tarjeta de sonido, dale click en el botón actualizar y deja que windows ponga y quite dispositivos, si aún así no queda en el IRQ 5 la solución más sencilla pero la peor es reinstalar windows una vez que logres que aparezca la tarjeta en el bios en su IRQ

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas