Disco duro

Que tal experto, mira siempre he querido aprender las formas posibles de reparar un disco duro (software utilizados, otras herramientas.. )y lectoras de cd(calibrar el laser, etc), pues tengo algunos que necesitan reparación y recurro a ti por si me puedes ayudar con algunos manuales o indicaciones propias de un experto como tu, ojala que me ilustres sobre reparación de estos dispositivos, gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tema que quieres averiguar haz dado en la tecla: es un nicho de mercado y sobre esto hay poco y nada escrito.
Te voy a resumir un conocimiento global de cada uno de los rubros. Posteriormente tendrás que recurrir a la práctica (despanzurrar varios discos y lectoras!), tal como lo hice yo, a menos que te cruces con alguien que te quiera mostrar cómo se hacen las cosas.
Cabe aclarar que los comentarios que te hago no abarcan lo electrónico, porque en esa área no sólo requieres un conocimiento de electrónica avanzado sino también un lote de herramientas apropiado (por ejemplo, desoldar un chip que detectes que está dañado, adquirir el reemplazo o equivalente, soldarlo y lograr que funcione)
1)Lectoras: empezamos por aquí porque es lo más directo.
El problema de la lectora generalmente se concentra en la bandeja que no sale/entra o la lectora que no lee los compactos.
Respecto de la bandeja, la falla general es que se traba el engranaje, o se sale de su cauce una gomita que une los engranajes. Ambas cosas se solucionan con facilidad desarmando la unidad. En muchos casos, cuando se traba la bandeja, ni siquiera hace falta desarmarla. Con paciencia y con la ayuda de un clip insertado en el agujerito de expulsión, maniobra con delicadeza hasta retirarla totalmente de la caja. Luego simplemente y con cuidado, colócala en su lugar y empuja ejerciendo suficiente presión pero sin romperla.
En cuanto al lente, lo más común es que la lectora no lea porque está sucia. En ese caso, toma un hisopo y moja con agua un extremo (algunos recomiendan alcohol isopropílico, pero éste daña determinadas lentes de menor calidad) y frota la lente con él. Luego con el extremo seco, frótala hasta secarla.
Si aún así continúa sin leer los discos, deberás calibrar la lente. Esto se hace ajustando el potenciómetro que está en el cubo donde está montada la lente. Este potenciómentro es como un tornillo plateado. Debes girarlo levemente (es muy sensible) en el sentido de las agujas del reloj. Esto es un trabajo paciente de prueba y error. Si no anda, vuelve a ajustar y así sucesivamente.
Tip: si el plato no gira, o gira y se detiene, hay que darle más potencia. Si gira como loco a intensa velocidad, hay que quitarle un poco de potencia (ajuste leve en sentido contrario a las agujas del reloj).
Bueno, por ahora te dejo esta información. Te pido que cierres la pregunta y hagas otra para que te pueda explicar lo de los discos, porque tengo mucho para decirte y quiero repartir mi tiempo con otros usuarios.