Problema con la velocidad del procesador

HOla, hace unos días te hice una pregunta porque se me había desconfigurado la computadora, y en lugar de marcar pentium 2 400, me marcaba pentium 2 266.
Cambie la pila, entre en el setup, y en H/W Monitor & CPU PnP Setup en multiplicador coloqué x6. (La freq decía 66), y en CPU speed quedo 400.
El problema es que reinicie varias veces, y al iniciar continua marcando pentium 2 266, y antes decía 400, ingrese en el setup nuevamente, y están los valores que yo coloque.
Mi duda es, ¿está trabajando a 400 o a 266?
Me falto hacer algo, ¿o hice algo mal?
¿Por qué antes marcaba 400 y ahora 266?
Gracias
Mariana

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio si BIOS dice 266, es que la velocidad de reloj es 266. Comprueba que no haya que introducir la configuración del micro mediante jumpers en la placa, ya que a veces estos tienen más prioridad que la configuración de BIOS. Esto puedes averiguarlo en el manual de la placa base. En todo caso si tu le indicas multiplicador por 6 y en el arranque aparece 266 hay algo de configuración que esta fallando. ¿Es posible que la pila de la NVRAM de la BIOS este descargada?
Hola, los jumpers de la placa nunca los toque, y hasta hace unos días marcaba Pentium 2 400 como siempre.
La pila cambie hace 2 días, y el problema continua. Ahora me dijeron que pruebe en lugar de 66 x 6, 100 x 4, veré si eso funciona.
Si tienes alguna otra sugerencia avisame.
Gracias
Puedes probarlo, porque si el multiplicador del micro es fijo a 4, y le pones el bus a 66, te saldrá 266 en lugar de 400. Como ya te comente en su momento, debías probar primero frecuencia de 100 MHz, para descartar precisamente eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas